Las imágenes más personales de Diana de Gales en el 20º aniversario de su muerte

El Palacio de Kensington ha filtrado unas emotivas fotografías del álbum personal de Diana de Gales junto a sus hijos Guillermo y Enrique. 

Diana de Gales y su hijo Guillermo

Diana de Gales en una tierna imagen junto a su hijo Guilermo cuando éste era pequeño

/ © Kensington Palace

El próximo 24 de julio se estrena en televisión "Diana, nuestra madre, su vida y su legado", un documental de 90 minutos en el que se ensalza la figura de Diana de Gales en el 20º aniversario de su muerte. Por ese motivo, Kensington Palace ha compartido a través de sus perfiles en las redes sociales varias fotografías y videos del álbum personal de la Princesa.

Imágenes que recogen momentos entrañables junto a sus hijos, Enrique y Guillermo, quienes han confesado en el documental que la herida por la falta de su madre sigue abierta y no han podido olvidar esa última conversación telefónica que tuvieron antes de su fallecimiento.

"Enrique y yo teníamos prisa por despedirnos, por decirle 'hasta pronto'... si hubiera sabido lo que iba a pasar, evidentemente no hubiera sido tan indiferente", reconoce Guillermo de Inglaterra en la entrevista. "Esa llamada está clavada en mi mente", prosigue.

El Duque de Cambridge tenía 15 años y su hermano 12 cuando sufrieron la pérdida de su madre mientras estaban de vacaciones en la residencia escocesa de la Reina Isabel II.

Desde entonces, ambos no han cesado en su empeño de recordar la figura de Diana de Gales de forma institucional. De hecho, ambos anunciaban hace unos meses que iban a recaudar fondos para levantar una estatua en su honor en los jardines de Kensington Palace.

El próximo 31 de agosto se cumplen 20 años de aquel trágico accidente de coche que acabó con la vida de Lady Di y Dodi Al Fayed en París. Una fecha que marcó un antes y un después en la historia de la familia Real británica, quien rinde homenaje a la Princesa Diana compartiendo también algunos de sus objetos personales en una exposición en el Palacio de Buckingham que un verano más vuelve a abrir sus puertas al público.

Síguele la pista

  • Lo último