Diego El Cigala actuando en el festival 'Las Noches del Botánico' en 2019 en Madrid | GTRES

Diego El Cigala detenido por violencia machista

El cantaor flamenco Diego El Cigala fue detenido ayer por la Policía Nacional en un hotel de Madrid por violencia machista.

María Viéitez

La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid al cantaor flamenco Diego El Cigala por presuntos malos tratos ocurridos en la localidad Jerez de la Frontera, Cádiz. Según fuentes policiales, el arresto tuvo lugar en el hotel Catalonia Atocha de Madrid, cercano a la estación de Atocha, alrededor de las 22:00 horas. y después de que su novia interpusiera una denuncia por malos tratos físicos y psicológicos continuados.

El artista, que pasó la noche de ayer en la Comisaría de Policía de Madrid Centro, pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de un presunto delito de malos tratos. Será entonces cuando el juez del caso decida si será enviado a prisión provisional o puesto en libertad con cargos. No se ha podido concretar cuándo ocurrieron los hechos por los que el cantaor ha sido detenido.

Detenido un hombre por intento de secuestro a Lana del Rey

17 detenidos en Francia por el robo a Kim Kardashian

El Cigala ha sido detenido en más ocasiones en el pasado. En 2014, el artista fue condenado por proferir insultos y amenazas a una azafata de vuelo, hechos que ocurrieron en 2003. El artista fue condenado a una multa de 20 días a razón de seis euros diarios, una indemnización para la azafata de 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, una de 1.200 euros por las secuelas sufridas y una última indemnización de 2.520 euros por los gastos médicos que tuvo que afrontar. La sentencia también incluía la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante tres meses.

Recientemente, El Cigala ha sido noticia por un accidente de tráfico leve en que su vehículo colisionó contra un coche fúnebre en República Dominicana.

Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego El Cigala, lleva en la industria musical más de 30 años y se ha convertido en el cantaor flamenco con mayor proyección internacional. El artista ha sido galardonado, entre otros, con 6 Latin Grammys, 2 Premios Ondas y 3 Premios de la Música.