Campañas de pubicidad: iconos para el recuerdo

Marilyn y Chanel No 5

Los anuncios del mítico perfume de Chanel No 5 es uno de los mejores ejemplos que muestran que la publicidad. Desde que en el año 1921 se lanzara la fragancia, decenas de it girls la han custodiado. ¿La reina de todas ellas? Sin duda, Marilyn Monroe que impuso al icónico perfume la musa que le faltaba. Corría el año 1995 y Ed Feingersh lograba una foto histórica, que sería reproducida miles de veces en las décadas posteriores.

La publicidad invita a soñar. Y en el mundo de la belleza lo lleva haciendo con éxito casi desde que nació, hace más de un siglo. Divas, estrellas del cine y reinas de las pasarelas han protagonizado las campañas más importantes que han funcionado no solo como el espejo de los mandatos de una firma, sino como los perfectos transmisores de la sociedad y cultura en la que vivían.

Y ahí reside la magia: muchas instantáneas publicitarias han conseguido traspasar todos los cánones y normas sobre los que se regía para sobrevivir en el paso de los años y seguir inspirando con ese je ne seis quoi que caracterizan a las buenas producciones publicitarias cada vez que las volvemos a mirar. Marilyn y el frasco de Chanel No 5, Kate Moss y la foto con Obsession de CK o todas las supermodelos de los 90 juntas bajo el objetivo de Versace son, sencillamente, muestras legendarias que han pasado a la historia.

Nombres conocidos que llevan media vida vinculados a la filosofía de una marca, celebrities que vuelven, tras un buen puñado de años, delante del objetivo de su firma fetiche y, marcas que por su propia voluntad, rinden homenaje a personalidade que han frmado parte de su esencia. Déjate llevar por lo visual y permite que cada imagen, cale en tus emociones.

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