Campañas de pubicidad: iconos para el recuerdo
Suzy Parker
A los dos años (en 1957), Suzy Parker sería la sucesora de Marilyn como imagen de Chanel, regalándonos esta instantánea que también pasaría a la historia. Custodiada por dos caballeros, Richard Avedon disparaba tras el objetivo.
Lauren Hutton
La mítica modelo estadounidense con las palas separadas, Lauren Hutton, también fue icono de la marca. Con el lema “Every woman alive loves Chanel No. 5“ sería uno de los rostros más conocidos de la década de los 60.
Catherine Denueve
La francesa Catherine Denueve sería la heroína de los setenta. El frasco de Chanel No 5 se volvía más grande y el resto de elementos desaparecían: todo empezaba a ser más minimal y sofisticado.
Cindy Crawford y Revlon
La norteamericana con el lunar más icónico en el rostro empezó su andadura publicitaria con la marca de cosméticos Revlon. Ocurrió después de ganar un concurso de la agencia Elite con 16 años y despegar su carrera en Nueva York. ¿El comienzo de todo? Su padre abandonó a ella, su hermana y su madre y pronto se vió obligada a ser autosuficiente. La marca de cosméticos, fue la primera que apostó por la top y ella, supo durante años serle muy fiel.
Claudia Schiffer y Guess
La historia de la top alemana por excelencia, Claudia Schiffer con Guess, también tiene su mérito. Con motivo del 30 aniversario de la firma, la modelo decidió volver a participar en sus icónicas campañas, como ya hizo por primera vez hace (nada más y nada menos), que 23 años atrás. ¿El resultado? Un sorprendente parecido. Esta imagen de 2012 forma parte de toda las fotografías en blanco y negro que la top protagonizó con sus más de 40 años. ¿Y la instantánea de su época veinteañera? ¡Sigue leyendo!
Su primera colaboración
Así posó Claudia Schiffer para Guess en su primera campaña. Con un corsé con escote en forma de corazón e interpretando a la mítica Brigitte Bardot, se trataba de capturar el espíritu de las películas americanas e italianas de los años 50. Paul Marciano y toda una legión de seguidores la aplaudieron en una campaña aplastante.
Christy Turlington y Calvin Klein
¿Recordáis aquel anuncio mítico de la archiconocida fragancia Eternity? La protagonista era Christy Turlington y junto con el guapérrimo Mark Vanderloo ponían por primera vez cara a este perfume allá por 1995. Ahora, ella es otra de las modelos que vuelven a la carga con la firma que le vio saltar a la fama.
19 años después
Casi dos décadas después Christy Turlington vuelve a la publicidad también de la mano de CK y cambia a Mark Vanderloo por alguien muy especial: su marido, el escrito, director y actor Ed Burns. La que ha sido una de las supermodelos de los 90 ha vuelto a ser la elegida para representar la frescura de la marca dentro de un entorno idílico: bajo el halo del mar, a punto de caer el atardecer.
La legendaria Kate Moss
No podía faltar en esta lista la gran reclamada por las marcas desde casi los 90: Kate Moss. Obsession fue una de sus instantáneas más icónicas por la naturalidad (no había maquillaje) y magia (mojada, desnuda, en blanco y negro...). Sin duda, una de las postales de la publicidad que ha pasado a la historia.
La campaña entre las campañas
Pocas veces se ha visto algo igual: buena parte de la palestra más influyente de la pasarela de los 90 unidas bajo la firma italiana Gianni Versace. Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington, Kate Moss, Carolyn Murphy, Stephanie Seymour... Estaban prácticamente todas y se vistieron entre tonos pastel y tornasol para hacer algo más que un anuncio: la intención era inspirar y empujar a soñar. Comenzaba una nueva manera de hacer publi.
Elle Macpherson y Victoria' Secret
La apodada como El Cuerpo, Elle Macpherson, ha sido uno de los ángeles más aplaudidos pero lo que muchos no saben, es que en los comienzos de su andadura, ya protagonizaba las portadas de los catálogos la firma. Así lo demuestra esta fotografía de los noventa en la que la australiana posa para Victoria’s Secret que dio la vuelta al mundo y que presentaba la colección de bikinis de 1994.
Eva Herzigova y Wonderbra
Para la posteridad también se quedan los anuncios de Wonderbra. Un auténtico boom cuando llegaron al mercado. Por si no lo recordáis, la supertop Eva Herzigova fue una de las primeras en compartir su sex appeal con la firma de lencería en unos años en los que la liberación y el desnudo, empezaban a verse como algo normal tras la pantalla. ¡Bien por ti, Eva!
Linda Evangelista y Chanel
La relación entre Linda Evangelista y Chanel también ha dado para años. Han sido numerosas las ocasiones en las que la canadiense ha cedido su imagen a la firma pero una de las que más nos llama la atención es en la que podemos ver a la top con ropa muy sport y accesorios deluxe como las gafas. Casi 30 años después, Karl Lagerfeld le vuelve a fotografiar pero ahora sí, con la sofisticación y la sobriedad como bandera. Una muestra de que algunos amores, son incondicionales.