GETTY

Bella Hadid dice que se siente incómoda al desfilar con lencería (y ha desatado la polémica)

"Todas las chicas tenemos inseguridades", asegura. 

Clara Hernández | Woman.es

Hace aproximadamente un mes, un cirujano plástico concluía que Bella Hadid era la mujer más hermosa del mundo de acuerdo con la 'proporción áurea', una medida que, según numerosos estudios, dirige la percepción de la belleza  y la perfección estética. Sin embargo, eso impide que Bella Hadid, "como cualquier mujer", también tenga inseguridades, tal y como ella ha confesado recientemente. Incluso, ha confesado que se ha sentido con frecuencia incómoda al desfilar en ropa interior

En unas declaraciones que recoge People, la modelo no solo ha asegurado que "todas las chicas tienen inseguridades", incluyéndose ella misma en ese grupo, sino que nunca se había sentido "realmente sexy" ni tampoco "poderosa" o empoderada mientras desfilaba en ropa interior hasta que había participado en el desfile de Savage x Fenty de Rihanna, aquel show lleno de realidad donde la pasarela se llenó de mujeres de todos los calores, pesos, estaturas y estados que se celebró el pasado año. 

"Rihanna es increíble. Para mí, fue la primera vez en un desfile que me sentía realmente sexy", ha explicado. 

Las palabras de Bella, sin embargo, han levantado la polémica y alguna que otra ampolla. Primero, porque algunos muestran su incredulidad en las redes ante el hecho de que Bella, una modelo internacional de medidas transhumanas, se lamente de alguna parte de su cuerpo o, sencillamente, no se muestre satisfecha con él (otros muchos, sin embargo, aplauden la sinceridad de la top). Pero hay quien ha visto en sus declaraciones un recado (y no positivamente, precisamente) a VIctoria' Secret, firma para la que tanto Bella como su hermana GIgi han sido 'ángeles' lenceros en un sinfín de ocasiones. Entonces, ¿nunca se ha sentido cómoda Bella desfilando en el show de ropa interior más popular del planeta?

Matt Winkelmeyer / GETTY

Más adelante, Bella explica que una de las cosas que más le gustó del desfile de Rihanna fue la de interpretar un personaje ("No necesariamente me encanta ser yo en algunas ocasiones") y la libertad que le dio la cantante ("me dijo que caminara como quisiera").  "Algunas veces en la pasarela te pones nerviosa o te olvidas de cómo mover las piernas", añadió. 

Bella también se ha referido a sus problemas de ansiedad y depresión que ya reveló hace un tiempo en su Instagram ("He estado luchando con ello durante años, escribió"), coincidiendo con muchas celebrities que ahora están expresando sus enfermedades mentales en voz alta con el fin de darles visibilidad y servir de ayuda y aliento a otras personas que, como ellos, sufren problemas psicológicos. 

"Durante un tiempo no quise hablar de eso, y he pasado mucho en los últimos años. Me sentía culpable por poder vivir esta vida increíble, tener las oportunidades que tenía y, aún así, estar deprimida. No tiene sentido", se ha sincerado. 

"Lloraba cada mañana, lloraba durante la pausa para almorzar, lloraba antes de dormir (...)", ha indicado antes, sin embargo, de perfilar una de las causas que le llevaron a eso: "Era muy inestable emocionalmente cuando me pasaba 14 horas trabajando durante cuatro meses seguidos teniendo 18 años". 

Ahora, está dispuesta a cambiar su estrategia, al menos en cuanto a expresar sus sentimientos: "Mostrar a la gente las cosas que apoyo, lo que amo en la vida y lo que me apasiona, es muy importante para mí, así que espero que en el futuro muestra más". 

Relacionados

-->