Becky G fue una de las estrellas del Coca-Cola Music Experience.  | D.R.

Becky G: "No me gusta cuando tratan de poner a las artistas en una cajita"

Es la chica del momento y no solo por que sus canciones suenen en todas partes. Esta californiana,de raíces latinas y solo 21 años rompe estereotipos, habla alto y claro de empoderamiento de la mujer, del reguetón y de lo que se proponga.

Patricia Rivera| Woman.es

Hablar de Becky G hace unos meses era casi como hablar de una desconocida. Ahora pocos no conocen el nombre de esta californiana de raíces latinas y seguro que han oído -y bailado- alguno de sus hits: 'Mayores' o 'Sin pijama'. Pero, ¿sabías que todo empezó subiendo unos vídeos a YouTube? ¿Sabías que tiene una carrera paralela de actriz? 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Good times with my @youtube familia today! 💯

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

Becky G se ha convertido en una de las artistas del momento, una mujer joven (21 años) y latina que defiende la música urbana y el reguetón -en su anterior visita a España no dudó en hablar sobre la censura que sufrió durante su actuación en O.T.-, así como el empoderamiento de la mujer en la industria musical. No en vano la vemos codearse con algunos de los mejores ejemplos de mujer latina que se ha comido el mundo: Jennifer Lopez, Sofía Vergara...  

 

La artista ha vuelto a nuestro país con motivo del Coca-Cola Music Experience. Un festival de música donde se dieron cita estrellas nacionales como Aitana, Abraham Mateo, Lola Índigo... E internacionales como Rita Ora o la propia Becky G, sobre el escenario del Wizink Center, donde montó una verdadera 'pijama party'. Fuera de él pudimos hablar con ella:

 

¿Cómo has vivido este 2018? ¿Crees que ha sido un año importante para la mujer en el mundo de la música?

Totalmente. Ha sido un año muy importante para las mujeres en la industria de la música. En el mundo en general. Me da mucho orgullo ser una mujer latina y ser parte de este movimiento de empoderar a las mujeres y cambiar las cosas poco a poco. Todavía tenemos mucho que hacer pero seguimos adelante, paso por paso, y unidas y eso me da mucha felicidad. La palabra que define mi 2018 es intenso. Siento que este año crecí mucho como artista, como humana. Siento que aprendí muchas cosas, y va a ser un año que literalmente, nunca olvidaré.

Vivimos en la era de las colaboraciones, en el coca-Cola Music Experience has compartido escenario con Ana Mena, ¿con qué artista español te gustaría lanzar un tema?

Era uno de mis deseos poder trabajar con C.Tangana y puedo decir que muy pronto tengo una sorpresa con él...

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“10M on my social. I can’t be antisocial. 💁🏻‍♀️🖤” learning from @iamfrankieg

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

 

Te has convertido en un icono de estilo, con una imagen juvenil pero muy característica... ¿Qué importancia le das a la moda?

Para mi es una forma de expresarme. No me gusta cuando tratan de poner a las artistas en una cajita. Aunque empecé cantando música pop todavía soy esa chica del barrio de Inglewood y tengo esa parte urbana. Por ejemplo en chandal estoy super cómoda. Pero depende de cada día, porque cómo me visto es una forma más de expresarme.

Tags:

becky g