Amaia sonriente durante la actuación en el festival Primavera Sound. | Xavi Torrent / GETTY

Amaia Romero lanza su primer 'single' en solitario, 'Un nuevo lugar'

Aunque no se trate de una canción al uso sino de una breve introducción a lo que está por venir.

Sara Ullate| Woman.es

Al igual que ocurrió con el anuncio, el primer 'single' de Amaia Romero ha revolucionado las redes sociales. 

Solo han hecho falta un minuto y 50 segundos para volver a caer rendidos ante la voz de la navarra. Y es que Amaia puede presumir de una voz única, un estilo propio alejado de los convencionalismos y un carisma que pocos artistas a día de hoy pueden presumir de tenerlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

a las 00:00 sale mi primera cancion: "un nuevo lugar" esta es la portada!🌟

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

Cabe destacar que 'Un nuevo lugar' no se trata de una canción como tal, concretamente estaríamos ante un adelanto de su primer proyecto profesional, una introducción que nos lleva a lo que será a partir de ahora la pamplonesa. 

Y es que la letra nos da pistas de lo que Amaia ha estado preparando o lo que quiere dejar atrás, más bien. "Os veo mirar a través del cristal, me da un poco de miedo" o "Al final me dejo llevar y no debería", dos frases que muestran el reflejo del cambio que ha supuesto para la cantante salir de la Academia y verse como un personaje público o las altas expectativas puestas en ella.

La canción cuenta con un ritmo y una melodía suaves y una estética muy cuidada. Todos los detalles estaban pensados para que fuera algo realmente personal. "Quisimos hacer algo pequeño, pero muy cuidado. Muy trabajado. Estoy supercontenta porque la imagen, las luces y todo me parece de muchísima calidad para ser algo pequeño”, explicaba Amaia hace varios días en una entrevista con 'Jenesaispop'. 

Este lanzamiento ha generado miles de comentarios y es que algunos consideran esta una muestra demasiado pequeña para todos los meses de espera, mientras otros se sienten orgullosos de ver a una Amaia tal y como es, lejos de la industria más comercial. Ha sido también en redes donde los seguidores han dado sus opiniones acerca del videoclip y del significado de este: la elección del vestido como símbolo feminista y el "adiós" final como despedida a su etapa OT. ¿Será verdad?

Lo realmente real son los datos y en apenas unas horas, el videoclip ya cuenta con más de 350.000 visualizaciones, y ¡esto es solo el principio!

Amaia Romero ha demostrado ser ella y hacer lo que verdaderamente quiere, sin intentar contentar a todos y sin dejarse llevar por las tendencias musicales más en auge en la actualidad. Ella es fiel a su esencia, y eso es lo que de verdad agrada. Con este aperitivo, la navarra ha vuelto a llenar de incógnitas a todos sobre lo que deparará su primer álbum. Un proyecto que ha sido producido en Nueva York bajo el mando de Raül Refree, el mismísimo productor de estrellas como Rosalía.

Será mañana cuando podamos ver de vuelta a la navarra en el escenario, en la gala final de Operación Triunfo, para pasarle el testigo al nuevo ganador del 'talent'. ¿Nos deleitará, ahora sí, con la primera canción de su álbum? ¿Será con 'Un nuevo lugar? Estaremos atentos...