¿Posible reconciliación tras la llamada de Meghan Markle a Kate Middleton?

Tras años de distanciamiento, la llamada de Meghan Markle podría significar el inicio de una relación personal con Kate Middleton.

Kate Middleton junto a Meghan Markle durante el campeonato de Wimbledon.
Kate Middleton junto a Meghan Markle durante el campeonato de Wimbledon. / Gtres

La familia real Británica lleva estando varios meses en el punto de mira de los medios de comunicación. Por un lado está la cirugía abdominal a la que se enfrentaba Kate Middleton el pasado 16 de febrero que ha provocado su indisposición en los próximos actos públicos hasta Semana Santa. El más reciente han sido los Premios de Cine de la Academia Británica a los que el príncipe Guillermo tuvo que afrontar en solitario.

Aunque por otro lado se encuentra el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III tras su tratamiento de próstata. El interés mediático por el estado de salud de ambos ha conllevado a analizar los acercamientos que han tenido los duques de Sussex hacia el Reino Unido.

Pudimos ver como el principe Harry voló desde California hasta Londres para pasar tiempo con su padre y mostrar su predisposición a cumplir funciones reales dentro de la monarquía británica. Un gesto muy cercano, conociendo sus antecedentes familiares, que Page Six tiraba por tierra al anunciar que no habría ninguna posibilidad de que el hijo menor de Carlos III y su mujer, Meghan Markle, vuelvan a desempeñar cargos en la corona inglesa.

"Creo que cualquier enfermedad une a las familias" expresaba Harry a ABC News, que además de incluir su relación con su hermano alude también a la de sus respectivas esposas. La última vez que se reunieron los cuatro fue en el entierro de la reina Isabel II y los medios ya apuntaban a la inexistente relación entre la ex actriz y la princesa de Gales.

La respuesta de Kate Middleton a la llamada de Meghan Markle

Envueltas en un ambiente de rivalidad y celos el contacto entre ambas llegaba a su fin con la salida de la duquesa de Sussex del entorno real. El diario sensacionalista 'The Mirror' es quien hacía público este acercamiento telefónico con el siguiente titular: "Meghan hace el primer movimiento para la reconciliación con Kate después de su desencuentro". Aunque eramos conscientes del posible acercamiento, no sabíamos la percepción que la princesa de Gales tenía sobre la conversación.

Para posible sorpresa de muchos, Kate habría aceptado con naturalidad y buen gusto la muestra de acercamiento llegando hasta el punto de hacer borrón y cuenta nueva en lo a que su relación se refiere. Olvidar todo lo sucedido, aunque no ha querido meter terceros, y la situación entre sus maridos la ha mantenido al márgen.

Síguele la pista

  • Lo último