¿Por qué las hermanas Pombo no acuden nunca a los Premios Ídolo?

La gala se celebra esta noche en Madrid y, un año más, no se espera la presencia de las famosas influencers.

Las hermanas Pombo en un programa de televisión
Las hermanas Pombo en un programa de televisión / Gtres

Esta noche tendrá lugar la tercera edición de los Premios Ídolo y que se celebrarán en el Gran Teatro Príncipe Pío, de Madrid. Una gala que estará dirigida por la actriz Ana Milán y por la influencer Carolina Iglesias, y por cuya alfombra roja, que dará comienzo a las 19 de la tarde, veremos a algunos de los mejores influencers de nuestro país. Por primera vez, la ceremonia será retransmitida en directo en Movistar+ y contará con diversas actuaciones en directo, desde Álvaro Mayo, Chiara Oliver, Soge Culebra, Íñigo Quintero y Chanel.

Al igual que en años anteriores, los Premios Ídolo 2024 están organizados por Dulceida con el propósito de premiar a los mejores influencers del año anterior. Para ello, se reparten un total de 17 galardones a través de veinte categorías y donde nos vuelve a sorprender la ausencia de las hermanas Pombo, María y Marta, que nunca han acudido a esta cita a pesar de ser de las influencers más famosas de España y con un mayor número de seguidores.

Este es el motivo por el que las hermanas Pombo nunca van a los Premios Ídolo

La organización ha anunciado la presencia en la gran gala de los creadores de contenido digital de más de un centenar de estrellas de las redes sociales y la televisión, que pasarán por un photocall de varias horas de duración, entre los que destacan Laura Escanes, Dulceida, Lola Lolita, Nil Ojeda, Ilia Topuria, Marta Diaz, Mar Saura, Carlos Latre, Eva Soriano, Mario Vaquerizo, Violeta y Fabbio, Miriam Rodriguez, YoSoyPlex, Ana Peleteiro, Abril Zamora, Belén Esteban, Naiara, Antonio Velazquez, Eduardo Navarrete, Chanel, por citar solo a unos pocos.

Pero, ¿qué ocurre con María y Marta Pombo? En la edición del año pasado, tampoco asistieron, a pesar de haber confirmado que estarían en un día tan especial para su amiga Dulceida. De hecho, cuando solo quedaban unos minutos para la emisión de la gala, Marta publicó el motivo de su ausencia: "Tomé la decisión de no ir por un tema personal con uno de los nominados a una categoría que a mí me parece que le queda muy grande". Al parecer, la hermana mediana de las Pombo hacía referencia a la nominación de Telmo Trenado que, en palabras de la influencer, ha ganado seguidores por insultar a sus hermanas. 

Captura Instagram Marta Pombo

Captura Instagram Marta Pombo

/ @mpombor

La opinión de María Pombo sobre los Premios Ídolo

Meses después era María la que hablaba sobre su ausencia en estos Premios. En una entrevista aseguraba que había más motivos por los que no había ido a los Premios Ídolo. "El tema aquí es que en los Premios Ídolo prevalecía una vertiente ideológica muy marcada que es común en la mayoría de los asistentes, donde parecía que no había respeto e incluso hay crítica hacia las otras formas de pensar o ver la vida. En mi caso particular, no pude asistir porque tenía trabajo y terminé muy tarde la jornada de grabación. Pero creo que, de igual forma, como le comenté a Dulceida a la que admiro y quiero, no me hubiera sentido cómoda asistiendo por motivos personales".

Además de esto, María añadía que lo del trabajo de influencer ya no le hace tanta gracia y que obviamente no va a renegar de las redes sociales pero que ahora quiere estar 50% con su vida como creadora de contenido y el otro 50% con sus empresas. "Nunca renegaré de ser influencer porque a este mundo le debo el haber podido crear mis empresas y su éxito. Pero ahora he llegado a un momento en el cual soy mitad y mitad. Hay muchos días en los que desaparezco de las redes porque, si quieres sacar a flote un negocio, tienes que estar centrada en ello. Todo funciona como un círculo, una cosa no funciona sin la otra: no hay empresas sin mis redes ni redes sin mis empresas", contaba en dicha entrevista.

De todas formas, María Pombo se encuentra esta semana en Nueva York junto a su marido, Pablo Castellano, por lo que es imposible que pueda acudir a la cita de esta noche en Madrid de los Premios Ídolo. ¿Casualidades de la vida?

Síguele la pista

  • Lo último