¿Por qué despidieron a María Teresa Campos con flores amarillas?

La periodista sentía una especial conexión con ellas desde hacía años.

María Teresa Campos

María Teresa Campos falleció el 5 de septiembre a los 82 años.

/ Gtres

Desde que conocimos su fallecimiento, el pasado 5 de septiembre, las muestra de cariño hacia María Teresa Campos no han dejado de llegar y por el velatorio, que tuvo lugar en Madrid, pudimos ver a distintas personalidades del mundo de la comunicación, la cultura y la política. Rostros tan famosos como Ana Rosa Quintana, Rocío Carrasco, Pedro Piqueras o políticos como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se acercaron hasta el tanatorio para despedir a la popular periodista.

Ayer se incineraron los restos de María Teresa Campos tras la despedida de tantos seres queridos y amigos en su capilla ardiente, en un acto al que solo acudieron los familiares y amigos más cercanos de la periodista, ya que, tal y como explicaron, se iba a producir en la más estricta intimidad. De hecho, en el recinto solo vimos durante la mañana a sus hijas, sus nietos y algunos conocidos de su círculo más especial que repartieron rosas amarillas entre los asistentes a la incineración para homenajearla. 

Terelu Campos y Carmen Borrego en el velatorio de María Teresa Campos

Terelu Campos y Carmen Borrego en el velatorio de su madre María Teresa Campos

/ Gtres

Rosas amarillas, ¿por qué fue un símbolo para María Teresa Campos?

Un detalle que ha llamado la atención de todos y que tiene una explicación muy clara. Al parecer, todos los asistentes a la capilla ardiente portaban una rosa de color amarillo como homenaje a María Teresa Campos ya que era una de sus favoritas. De hecho, se pudo ver a su hija Carmen Borrego cómo las entregaba y a su marido, José Carlos, cargando en el maletero de su coche un ramo que terminarán llevando hasta Málaga, donde se posarán junto a las cenizas de la presentadora y los restos de su madre.

Tal y como explican fuentes cercanas a María Teresa Campos, a pesar de que la periodista era muy supersticiosa, sentía una especial conexión por las rosas amarillas. De hecho, tras la incineración todos los asistentes se han llevado algunas de estas flores como símbolo de recuerdo de esta despedida tan dura para todos ellos. Y es que a lo largo de los años, la mítica comunicadora se ha dejado ver en varias ocasiones con este tipo de flor. Por ejemplo, en cada primer programa de inicio de temporada, siempre tenía un ramo de rosas amarillas en su camerino, y, cuando Edmundo Arrocet, su última pareja, le regaló un ramo de estas flores en su primer San Valentín, pudimos ver cómo María Teresa confesaba la ilusión que le había hecho.  

Terelu Campos rosas amarillas


/ Gtres online

Una malagueña de corazón

María Teresa Campos siempre ha estado relacionada con Málaga y la creencia popular es que la periodista era de allí, pero la realidad es bien distinta ya que nació en Marruecos, concretamente en Tetuán. Sin embargo, cuando solo tenía un año, su familia se trasladó a Málaga, donde Campos creció y realizó sus estudios de Filosofía y Letras hasta que se marchó a Madrid a desarrollar su carrera profesional.

Por expreso deseo de la presentadora, sus cenizas descansarán en su querida Málaga junto a los restos mortales de su madre, Concepción Luque, quien, paradojas del destino, también falleció un 5 de septiembre, y su hermana pequeña, Araceli Campos, que murió el 28 de agosto de 2015 a causa de un cáncer de mama. De esta forma, Terelu y Carmen cumplirán la última voluntad de María Teresa. "La llevaremos a su tierra, donde creemos que hay mucha gente que la quiere, y haremos un funeral. La dejaremos con sus hermanos y con su madre, donde ella siempre ha querido estar", explicaron.

Alejandra Rubio con flor amarilla


/ Gtres online

Por ahora, las hermanas Campos no han decidido cuándo trasladarán las cenizas de María Teresa a la ciudad andaluza ni la fecha exacta en la que celebrarán el funeral.

Síguele la pista

  • Lo último