Madonna suspende su gira mundial tras su ingreso en la UCI

Según ha informado su manager Guy Oseary, “en este momento necesita una pausa en todos sus compromisos lo que incluye el tour”. 

Patricia Álvarez-Palencia

El próximo 15 de julio en Vancouver (Canadá) daba comienzo Celebration tour, la gira mundial que Madonna llevaba preparando desde hacía mucho tiempo por haber sido concebida como una de las más ambiciosas de su carrera por contar con más de 80 shows repartidos por Norteamérica y Europa -había incluso una parada prevista en Barcelona en el mes de noviembre-.

Sin embargo, los conciertos van a tener que esperar. La cantante de 64 años se ha visto obligada a aplazarlo por motivos de salud tal y como han explicado desde su agencia de representación.

"El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una grave infección bacteriana que la llevó a permanecer varios días en la UCI. Su salud está mejorando, sin embargo sigue bajo cuidados médicos. Se espera una recuperación completa", ha escrito su manager Guy Oseary en las redes de la artista. 

Madonna y sus canciones mujeres más 40


/ Getty Images

"Compartiremos nuevos detalles con vosotros tan pronto como sepamos incluyendo una nueva fecha para el tour y agendar los shows", ha puntualizado el representante sobre el futuro de las actuaciones que de momento quedan en el aire. 

Según ha informado el medio Page Six, Madonna tuvo que ser intubada durante al menos una noche por esta infección y ahora se mantiene en alerta. Su hija Lourdes León ha sido quien ha estado a su lado en todo momento.

Una vez finalice su proceso recuperación, todo apunta a que Madonna dará el pistoletazo de salida a su esperado Celebration Tour con el que homenajea sus 40 años de su carrera musical y que lleva preparando desde hacía meses. 

“Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, dijo el pasado mes de marzo durante los ensayos, cuando desveló también que no faltarían en los conciertos vestuarios icónicos como uno de sus corsés con formas de conos o la chaqueta bomber de Blonde Ambition.

Además de los conciertos, Madonna tiene en marcha varios proyectos, uno de ellos su biopic, el cual se puso en marcha el año pasado ante una gran expectación. Además, ha republicado una de sus obras más controvertidas, SEX, volumen que publicó el mismo año que su disco Erotica.

Síguele la pista

  • Lo último