El físico de Madonna ha cambiado a su gusto, ¿y qué problema hay?

Madonna en los Grammy 2023
Madonna en los Grammy 2023 / Getty

El aspecto de las mujeres siempre será objetivo de las críticas, ya sea por sus retoques estéticos o por su falta de ellos. Estas opiniones negativas que se vierten sobre nosotras, especialmente sobre las famosas, mantienen el mismo patrón: llegadas a una edad, se mira con lupa si las arrugas que tenemos que corresponden con ella y, en caso de carecer de ellas, se levantan las sospechas sobre los posibles retoques a los que nos hemos sometido. Madonna, en su caso, ha dicho que ya basta con esto, que no hay ninguna necesidad de tener que disculparse por ser por como es.

Antes de nada, se nos viene a la cabeza una escena de 'Machos alfa', serie disponible en Netflix, cuando uno de los protagonistas se reencuentra con una antigua compañera de trabajo y le dice que está irreconocible. "Cirugía estética se llama", contesta ella, sin esconderlo (y como debe ser, dicho sea de paso). "Ah, pues no se te nota", es lo único que atina a decir Pedro, interpretado por Fernando Gil. ¿Qué es lo que dice ella? "En eso consiste". Este es solo un ejemplo más de los micromachismos que pretende denunciar la serie de los hermanos Laura y Alberto Caballero.

La diferencia está, precisamente, en casos en los que sí "se nota" que esa persona ha pasado por el bisturí y, además de por el resultado, esto depende de si dicha persona es famosa o no. Siendo el caso de la considerada reina del pop, no han sido pocos los que han criticado el aspecto de Madonna, que a sus 64 años continúa en activo y fue una de las estrellas protagonistas de la gala de los Grammy 2023, celebrada el pasado 6 de febrero. Además de las virales caras de aburrimiento de Ben Affleck, de aquel evento ahora se habla del transformado físico de la artista.

Madonna, que eligió para la ocasión un conjunto de falda, guantes y chaqueta negra y una camisa blanca, se ha sometido al escrutinio público por sus operaciones estéticas, así como por los filtros que ha utilizado en sus 'stories' para estilizar más el rostro. Como respuesta a las continuas críticas sobre su rostro, la respuesta de la creadora de 'Like A Virgin' no se ha hecho esperar y ha sido precisamente a través de Instagram donde ha compartido lo que siente.

"Una vez más estoy atrapada por el resplandor de la discriminación por edad y misoginia que impregnan el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres pasen de los 45 años y que siente la necesidad de castigarla si continúa siendo fuerte, trabajadora y aventurera", ha matizado en su perfil, que acumula casi 20 millones de 'followers'. Con ello, la autora de 'SEX', ha insistido en que nunca se ha disculpado por ninguna de las elecciones creativas que ha hecho. "Ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar ahora", ha añadido.

Finalmente, ha recordado que esta no será ni la primera ni la última vez que se ve en una situación como esta y que desde sus comienzos ha contado con este tipo de ataques. "He sido degradada por los medios desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser una pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tenerlo más fácil en los años venideros", ha concluido. Una respuesta a la altura de una reina del pop que hace lo que quiere con su cuerpo y su aspecto, ni más ni menos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último