La actriz acertó con un 'total look' de Prada. | GSR / GTRES

Úrsula Corberó sí que sabe: ante la duda, un vestido corto negro

Grábate esta frase a fue-go.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Lleva varias semanas en su particular periplo por los medios de comunicación para promocionar 'El árbol de la sangre', la película de Julio Medem con la que la catalana vuelve a la gran pantalla, y durante todos estos días nos ha regalado momentos 'fashion' impagables. Úrsula Corberó no da puntada sin hilo. Ya sea durante su visita a el Hormiguero o en las múltiples entrevistas promocionales que ha hecho, la actriz nos ha arreglado el otoño con sus 'tips' de estilo. ¿El último? Uno de sobra conocido por todos, pero que conviene recordar de vez en cuando: que un vestido corto negro te puede sacar de cualquier aprieto.

La actriz fue una de las más aplaudidas en la 'premiere' de 'El árbol de la vida'. | GSR / GTRES

En el estreno de la cinta, que tuvo lugar ayer en los madrileños Cines Capitol, Úrsula Corberó decidió ir a por lo seguro con un 'little black dress' de tirantes y rodeado por una capelina de tul de Prada. Sí, Ursulolita también viste de Prada.

Y es que, a ver, seamos sinceros ¿existe una prenda más versátil que un vestido negro corto? Pues no. Se puede llevar tanto para el día como en la noche, con sandalias de tacón, botas o, incluso, deportivas. La clave está en elegir aquellos más versátiles, con patrones más simples y que no sean muy pomposos, para poder adaptarlos a cualquier ocasión en función de los complementos elegidos.

El detalle más 'gamberro' del 'look' lo pusieron las sandalias con llamas, también de Prada. | GSR / GTRES

La nota más gamberra del 'outfit' corrió a cargo de las sandalias decoradas con llamas, que no pueden darle más rollo. Se trata del modelo Cadillac de Prada, lanzado en 2012 y reeditado esta misma temporada. No se nos ocurre mejor 'celeb' que Úrsula Corberó para llevar un accesorio tan arriesgado y divertido.

Ver 14 fotos

El maquillaje con el que finiquitó el 'look' es bastante sencillo, pero (muy) contundente: pómulo marcado y 'eyeliner' amarillo sobre negro. ¿Y de pelo qué? Su flequillo a lo 'vamp' (que, siendo sinceros, posiblemente sea a la única persona sobre la faz de la tierra a la que le quede bien) ha hecho correr ríos de tinta en los últimos días y en el estreno de 'El árbol de la sangre' no lo podía llevar mejor. ¿Habrá 'efecto Úrsula' entre las 'celebs' durante las próximas semanas? Pues, mira, ojalá.