Meghan Markle, de negro en su primera visita oficial al extranjero, en Irlanda. | Brian Lawless / GTRES

El voto de confianza de Meghan Markle a la diseñadora que la acusó de plagio

La duquesa de Sussex ha deslumbrado en su primera visita oficial en Irlanda con un vestido negro firmado por la diseñadora  Emilia Wickstead. 

Clara Hernández | Woman.es

No hay rencor. Meghan Markle brilló en la noche del martes con un vestido negro de Emilia Wickstead, la diseñadora que aseguró que el traje de novia Givenchy de Meghan era un plagio de uno de sus modelos, el llamado Helena (y quien, después, matizó sus palabras). 

La duquesa de Sussex ha demostrado que, en lo que a ella respecta, aquello no es más que una anécdota que no puede eclipsar las creaciones de la neozelandesa, cuyas líneas sencillas, depuradas y con un aroma vintage cuentan entre sus fans incondicionales con Alexa Chung, Diane Kruger, Olivia Palermo o Kate Middleton.

Meghan Markle y el príncipe Harry conversan con el político irlandés Leo Varadka, en Dublín. | Matt Crossick / GTRES

Tras asombrar con un Dior oscuro por la mañana, en el centenario de la Royal Air Force, Meghan protagonizó una jornada de looks perfectos. Al mediodía, y para comenzar su primera visita oficial fuera de Gran Bretaña, concretamente, en Irlanda, utilizó un dos piezas verde superfemenino de Givenchy que muchos quisieron comparar con sus looks de la serie 'Suits'. 

Fue por la noche, en la cena con el embajador británico en Irlanda, donde la duquesa de Sussex ha vuelto a dar en el clavo con un vestido midi negro de tirantes, entallado que sigue las mismas máximas que sus anteriores looks: sencillez, elegancia y guiños a la década de los 50 y 60. Y que es el firmado por Emilia Wickstead (puedes ver todos los detalles en la siguiente fotogalería).

Ver 7 fotos

Como elemento distintivo y clave, el cinturón del traje. En cuanto a los stilettos destalonados negros que ha utilizado, se trata de un modelo de Aquazzura, una de sus marcas favoritas.

Son muchos los medios que han celebrado, con estos looks, el regreso de Meghan al 'bobret', el estilo que definiría su armario, después de que tras la boda tomara, aparentemente, otras sendas. El 'bobret' es el término con el que la propia exactriz describió su armario en su blog sobre moda The Tig, que cerró cuando se prometió con el príncipe Harry. El término, inventado por ella misma, combina dos palabras: bobó (de la expresión francesa 'bourgeois bohème') y 'breton', el estilo que representa Audrey Hepburn en la película 'Funny Face'.