Letizia Ortiz durante un acto militar en Madrid con un vestido de Felipe Varela que ya ha lucido en ocasiones anteriores | Gtres

Letizia Ortiz repite el vestido de Felipe Varela más polémico

Un diseño que recuerda especialmente a uno de Oscar de la Renta. 

Woman.es

Su Majestad la Reina ha hecho entrega de la Bandera Nacional al Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas en un acto celebrado en Paracuellos del Jarama, Madrid, con un tiempo soleado y temperatura primaveral, lo que ha permitido a Doña Letizia lucir sin prendas exteriores el vestido elegido para la ocasión. 

Su Majestad la Reina con un vestido de Felipe Varela en un acto militar en Paracuellos del Jarama | Gtres

De nuevo, la Reina ha apostado por el diseñador Felipe Varela para un acudir a un acto oficial, si bien la sorpresa ha sido que ha vuelto a elegir un diseño que ya le habíamos visto antes. Fue en otro acto ante militares, concretamente en el desfile del Día de la Hispanidad del año 2016, cuando lo portó. P

ero lo más curioso no es el hecho de que repita vestido, sino su insistencia en usarlo pese a la polémica que generó en su momento, ya que muchos expertos consideraron que Varela se había "inspirado" demasiado en otro modelo de Oscar de la Renta, cambiando simplemente los colores. 

Letizia Ortiz, la Princesa Leonor y la infanta Sofía el día de la Hispanidad. | GTRES

Aquel día, la Reina lució este diseño de corte clásico con motivos florales bordados a mano en cristal y georgette en color negro, con un recogido trenzado, muy similar al que ha lucido en esta ocasión en Paracuellos del Jarama. Una creación confeccionada en tweed blanco roto, y Doña Letizia lo ha complementado con unos zapatos de salón negros clásicos. 

No parece importarle demasiado la polémica a Su Majestad la Reina porque además de en estos dos actos militares, también lo ha escogido para otros dos actos más durante estos dos últimos años: la entrega del premio Cervantes a Eduardo Mendoza y más recientemente durante el almuerzo celebrado en el Palacio Real en abril del año pasado en honor al príncipe Mohammed Bin Salman Bin Abzulaziz Al Saud.

Se trata pues, sin duda alguna, de una de sus looks favoritos para los actos celebrados en días primaverales. 

Ver 9 fotos