¿Cómo ha evolucionado la lesión de mano del rey Felipe VI? Así terminará el año

Desde hace más de dos meses, el rey Felipe VI lleva en su muñeca izquierda un férula debido a una lesión.

El gesto más romántico de la reina Letizia y el rey Felipe

Los Reyes en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes.
Los Reyes en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. / Gtres / Gtres

Fue durante la celebración del 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca, en el Museo Guggenheim de Bilbao, a principios del pasado mes de octubre cuando pudimos ver una alteración en la habitual impecable imagen del rey Felipe VI. Tan solo unos días después de la jura de bandera de su hija, la princesa Leonor, el monarca reaparecía en solitario y con un vendaje en su mano izquierda. Algo que hizo saltar las alarmas de inmediato, pero que no impidió que don Felipe continuara con su acto, ni con todos los que ha tenido hasta ahora.

Los Reyes y la princesa Leonor en el acto de apertura de la XV Legislatura.

Los Reyes y la princesa Leonor en el acto de apertura de la XV Legislatura.

/ Gtres / Gtres

¿Qué lesión tiene el rey Felipe VI?

Pocos días después pudo conocerse el verdadero motivo de esta lesión: el rey Felipe VI se lesionó la mano jugando al pádel, un deporte del cual es aficionado. Debido a este accidente, se vio obligado a llevar una provisional aunque discreta venda como la que pudimos ver el primer día; más tarde se convirtió en una férula con mayor rigidez para mantener el brazo inmovilizado.

Detalle de la mano del rey Felipe VI

Detalle de la mano del rey Felipe VI

/ Gtres / gtres

El cambio de vendaje se provocó tras conocer el diagnóstico: rotura del escafoides, uno de los huesos carpianos de la muñeca, concretamente del que se encuentra al lado del pulgar. Debido a esta lesión, se especuló que el rey Felipe VI tendría que pasar por quirófano con casi toda probablidad y que lo haría tras el viaje de Estado a Dinamarca que tenía agendado con la reina Letizia y que tuvo lugar a principios de noviembre.

Sin embargo, la Casa Real ni confirmó ni desmintió dicha intervención, por lo que aún se desconoce si se ha retrasado o si finalmente no será necesaria. Desde Zarzuela tampoco han informado de ninguna novedad sobre el avance de su estado de salud, y es por ello por lo que el rey Felipe VI continua con su agenda con total normalidad, asistiendo a todos los actos que tiene previstos. Y, por supuesto, con la misma elegancia de siempre.

La única información que tenemos es que está lesión requiere una recuperación lenta. Además de tener que continuar con esa férula- con la que le veremos probablemente en el discurso de Navidad y en su primera aparición del 2024 durante la Pascua Militar- el rey Felipe VI estaría continuando con sus ejercicios de rehabilitación para mejorar su dolencia y así facilitar la flexibilidad de los músculos y los tendones de la zona.

Esperemos que para 2024 el monarca pueda deshacerse de la férula y que pueda recuperarse por completo de esta lesión que arrastra desde hace ya más de dos meses.

Síguele la pista

  • Lo último