Las lágrimas de Penélope Cruz en 'El Hormiguero' tras una emotiva sorpresa

La de Alcobendas ha asistido al programa de Pablo Motos para presentar su última película, 'Ferrari'.

Amaxobia: el miedo que atormenta a Penélope Cruz desde niña debido a un accidente

Penélope Cruz en 'El Homiguero'.
Penélope Cruz en 'El Homiguero'. / @elhormiguero

Penélope Cruz es uno de los talentos más admirados de nuestro país, pero no solo por su papel delante de las cámaras. Detrás de ellas, la de Alcobendas tiene una faceta de lo más humanitaria y sensible que ha mostrado en numerosas ocasiones con diferentes acciones. La última de ellas ha sido durante el programa de 'El Hormiguero' que ha visitado este pasado lunes para presentar su último proyecto, la película dirigida por Michael Mann, 'Ferrari', que se estrena este próximo viernes 9 de febrero.

Una vez sentada en frente de Pablo Motos, Penélope Cruz no solo ha promocionado dicha película o ha hablado de detalles profesionales, sino que ha aprovechado para dar voz a la historia real de un amigo que está enfermo de ELA.

Penélope Cruz en la premiere de 'Ferrari' en Madrid.

Penélope Cruz en la premiere de 'Ferrari' en Madrid.

/ Getty Images / Getty Images

"Ha llegado a mi vida un ser impresionante que no me lo quito de la cabeza, Jordi Sabaté Pons. Él hace sus videos y te cuenta que no puede respirar, respira por un tubo, come por un tubo, no puede hablar, está tumbado, depende totalmente del cuidado de los otros. Puede mover los ojos y tiene los ojos más bonitos del mundo, tiene esperanza y ganas de luchar", ha comenzado a decir sobre este activista que fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica hace nueve años.

Aunque aún no se han conocido en persona, Penélope Cruz cuenta que se han hecho grandes amigos y que este quiere que la actriz sea la primera invitada en el podcast benéfico que ha organizado. Tras este precioso mensaje con el que Penélope Cruz ha animado a los espectadores a colaborar con la investigación del ELA, Pablo Motos ha dado paso al emotivo mensaje que Jordi ha querido dejarle a la intérprete.

Penélope Cruz no ha podido contener sus lágrimas ante este precioso mensaje en el que agradece la implicación de la actriz: "Quiero dar las inmensas gracias a Penélope Cruz por todo lo que estás haciendo por la lucha contra la ELA.  Lo que estás haciendo por los enfermos de ELA te lo agradeceremos infinitamente. Gracias por tu existencia. Te quiero mucho amiga. ¡Y viva la vida!", ha dicho. Al escuchar estas palabras, la actriz no ha podido contener su emoción y ha respondido al mensaje de Jordi describiéndole como "un ejemplo de valentía como pocos he visto".

Las claves de Penélope Cruz para preparar un personaje

Además de este emotivo momento, Penélope Cruz también ha conversado con Pablo Motos sobre la complejidad y el proceso que se lleva a cabo para preparar un personaje. Los zapatos es un detalle clave para la actriz, que ha llegado a llevar algunos de talla y media más pequeños o grandes. Tampoco usa el mismo perfume nunca con dos personajes diferentes.

Por otro lado, ha confesado que es muy autocrítica consigo misma en el trabajo. Reconoce que nunca está satisfecha al cien por cien, "me doy mucha caña". Sin embargo, ha confesado que eso, junto a la ayuda de Javier (Bardem), le ha ayudado mucho en su profesión.

Síguele la pista

  • Lo último