Amaxobia: el miedo que atormenta a Penélope Cruz desde niña debido a un accidente

La actriz ha tenido que enfrentarse en su última película a este trauma de la infancia.

La foto de Penélope Cruz con Bizarrap que ha roto Instagram

Penélope Cruz en un encuentro con la prensa para presentar su película 'Ferrari'
Penélope Cruz en un encuentro con la prensa para presentar su película 'Ferrari' / Getty Images

Lo que vivimos de pequeños tiene, en muchas ocasiones, repercusiones importantes en nuestra vida adulta. Penélope Cruz lo sabe bien puesto que, como ella misma ha revelado en alguna entrevista, arrastra amaxofobia desde la infancia debido a una situación traumática que vivió junto a su hermana Mónica

Aunque su nombre no es muy conocido, muchas personas padecen esta fobia en todo el mundo. Y nuestra actriz más internacional se ha enfrentado a ella en su última película, ‘Ferrari’, un biopic que repasa la trayectoria del fundador de la escudería italiana y en la que la española encarna a Laura Garello, la esposa de Enzo Ferrari.

Y es que la amaxofobia no es otra cosa que el miedo a conducir, un trastorno que llega a afectar a uno de cada cuatro conductores y cuyos principales síntomas son nerviosismo, ansiedad, angustia, bloqueo y hasta ataques de pánico en el momento de sentarse al volante. Esta fobia nada tiene que ver con las inseguridades puntuales que sienten algunas personas en el coche; se trata de un problema que requiere tratamiento psicológico para aquellos que lo padecen y quieren buscar solución. 

Penélope y Mónica Cruz, juntas en el estreno de la película 'La reina de España' en 2016

Penélope y Mónica Cruz, juntas en el estreno de la película 'La reina de España' en 2016

/ Gtres

El miedo a conducir de Penélope Cruz

En el caso de Pe, este miedo tiene su origen en un acontecimiento traumático de su pasado. Como ella misma ha revelado en una entrevista a la revista Elle, la intérprete presenció un accidente de tráfico cuando era una niña en el que su hermana Mónica resultó herida. “La atropelló un coche delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años. Es un gran trauma porque la vi perder el conocimiento”, ha recordado.

Según ha contado, “el tiempo se detuvo”, razón por la que todavía puede visualizar algunos detalles de la escena, como que “llevaba un abrigo rojo” en el momento del atropello. “Estaba paralizada en el hospital, diciéndole a la gente: ‘Mi hermana acaba de ser atropellada por un coche’”.

Penélope Cruz en su papel de Laura Garello en la película 'Ferrari'

Penélope Cruz en su papel de Laura Garello en la película 'Ferrari'

/ Gtres

Probablemente, su papel en la película ‘Ferrari’ junto a Adam Driver ha sido una forma de enfrentarse a este miedo a conducir ya que toda la trama está relacionada con el mundo del motor. La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2023 y llegó a los cines en Estados Unidos en diciembre de ese mismo año, no obstante ha tenido poca repercusión en la temporada de premios y no ha recibido ninguna nominación para los Oscar 2024.

Síguele la pista

  • Lo último