Así son los hijos de María Jiménez, el gran amor del artista

María Jiménez ha fallecido a los 73 años dejando huérfano a su hijo Alejandro. La artista era madre también de Rocío, quien murió cuando solo tenía 16 años.

María Jiménez y su hijo Alejandro

María Jiménez y su hijo Alejandro.

/ Gtres

María Jiménez ha muerto a los 73 años rodeada de los suyos en su domicilio situado en Sevilla. Ha sido su hijo Alejandro quien ha anunciado su fallecimiento a través del siguiente comunicado: “Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que lucho contra todas las adversidades más allá de lo imaginable".

Considerada una de las grandes artistas de España con 19 discos en el mercado, María Jiménez cuenta con una larga trayectoria profesional ya que triunfó en la música y probó suerte en el cine y la televisión. Sin embargo, su vida personal no fue nada fácil.

Ella misma contó en varias entrevistas como cuando era solo una niña pasó mucha hambre porque no tenía para comer y trabajaba limpiando casas de sus vecinos hasta que empezó a actuar en pequeños tablaos flamencos haciendo bolsos cantando copla, rumba y sevillanas. Fue entonces cuando se quedó embarazada y, pese a que el padre del bebé se desentendió desde el primer momento –la cantante nunca quiso revelar su identidad–, ella decidió seguir adelante.

De madre soltera a la muerte de su hija

La propia María Jiménez relató en el programa Lazos de sangre hace años que en un primer momento acudió a una clínica para abortar pero que cuando estaba en la camilla para interrumpir el embarazo "sintió algo" y decidió seguir adelante.

Ser madre soltera en aquella época confesó no fue nada fácil porque le alejó de muchas amistades pero su hija Rocío se convirtió en su razón de vida a la que estuvo muy unida hasta que esta falleció en un accidente de coche el 8 de enero de 1985 cuando solo tenía 16 años. "El dolor sigue, la herida se va cerrando pero el dolor no. Solo vas colocando el dolor en un sitio para que te deje vivir y caminar", dijo en una entrevista en Sálvame Deluxe hace una década.

María Jiménez contó años después que Pepe Sancho había llevado a Rocío recibe la peor noticia de su vida, su hija Rocío fallecía en un accidente de coche la mañana del 8 de enero. María no podía creerse la noticia, ella pensaba que Rocío estaba en un tren de camino al colegio en el que estudiaba. El propio Pepe Sancho, había acercado a Rocío a la estación de tren, y por eso fue aún más sorprendente que fuera en aquel coche en el que se produjo el accidente. 

Alejandro, el gran apoyo de María Jiménez

En 1980 se casó con el actor Pepe Sancho, con quien tuvo un hijo de nombre Alejandro cuatro años después. María Jiménez se separó de su marido a los pocos meses de dar a luz y se fue a vivir sola con sus dos hijos hasta que se reconciliaron poco antes del fallecimiento de Rocío.

La muerte de su hija hizo que María Jiménez se sumiera en una profunda tristeza y se volcara en Alejandro, a quien sacó del colegio para que estudiara en casa y al que permaneció muy unida hasta su muerte.

Alejandro se posicionó del lado de su madre tras la segunda separación de esta con Pepe Sancho, a quien la artista acusó de malos tratos antes de que este falleciera por un cáncer de pulmón en marzo de 2013. "La separación fue horrorosa, me frieron la cabeza. Yo estaba en medio", contó el propio Alejandro a comienzos de este año cuando se sentó en el plató de Sálvame Deluxe.

El hijo de María Jiménez y Pepe Sancho desveló entonces como fue él quien abrió los ojos a su madre y quien testificó a favor de su madre porque, aunque él no llegó a ver los golpes, sí que vio la sangre de su madre después de una pelea con Pepe Sancho. "Ahora no tengo sentimiento de odio hacia él por el rechazo que me hizo a mí personalmente, tendría ganas de ir y que me explicase por qué hizo eso en esa época. A veces tengo sueños en los que hablo con él y viene en son de paz, como que no ha muerto. Tengo un trauma", explicó.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último