'Héroe de guerra' y escudero de la reina Isabel II, así es el nuevo secretario de Kate Middleton

En plena recuperación, la princesa de Gales habría fichado a una nueva figura en su equipo que será primordial cuando retome la agenda.

Las mejores amigas de Kate Middleton: estas son las 4 que están viviendo su recuperación junto a ella

Kate Middleton
Kate Middleton / Gtres

Fue hace ya más de un mes cuando conocíamos la noticia que marcó el inicio del 2024 para la Familia Real británica: Kate Middleton fue ingresada en The London Clinic durante catorce días, tras una cirugía abdominal planificada. Desde entonces, la princesa de Gales ha acaparado titulares de todo el mundo y ha sido protagonista de múltiples rumores y especulaciones. Y aunque desconocemos qué hay de cierto en todos ellos, sí que sabemos que Kate Middleton está actualmente recuperándose de dicha operación y que todavía no ha retomado su agenda oficial. Una agenda que sí ha retomado su esposo, el príncipe Guillermo, y que se espera que ella haga el próximo mes de abril.

Mientras tanto, las noticias que han llegado desde Reino Unido no solo tienen que ver con el estado de salud de la princesa de Gales, sino también con una decisión que ella misma habría tomado y que tiene que ver con su círculo más cercano.

Kate Middleton con pendientes de aro con perlas

Kate Middleton con pendientes de aro con perlas

/ Gtres / Gtres

Se trata de la última incorporación al equipo de Kate Middleton: el teniente coronel Tom White será su nuevo secretario personal. Una noticia que llega a través de 'The Times' y que convierte al militar en la nueva mano derecha de la princesa de Gales, que llevaba sin secretario personal desde octubre de 2022, cuando Hannah Cockburn-Logie dejó el cargo por motivos personales.

Pero, ¿quién es Tom White? ¿Qué importancia tiene para la Casa Real británica? El teniente coronel ya había trabajado anteriormente con los Windsor y es que fue el escudero de la reina Isabel II durante dos años, desde el 2020 hasta el fallecimiento de la monarca el 8 de septiembre de 2022.

A sus 36 años, procedente de los Royal Marines y comandante en las Fuerzas Armadas, Tom White será el primer hombre en ocupar este puesto en la familia real británica. White sirvió en Afganistán en 2009 y con tan solo 22 años fue considerado todo un héroe al evitar una gran tragedia en una escuela de la provincia afgana de Helmand cuando detectó los explosivos que los talibanes habían colocado en una de las clases.

El teniente coronel desempeñará un papel fundamental en la esperada reincorporación de la princesa de Gales, pues será el encargado de coordinar su agenda institucional y todos los actos que la conforman. Kate Middleton y Tom White ya habrían trabajado juntos en un pasado, pues según el 'Daily Mail', en noviembre del año pasado, la princesa contó con su compañía en uno de sus actos oficiales para ponerle a prueba antes de decidir si lo aceptaba o no como su nuevo secretario privado.

Síguele la pista

  • Lo último