La enfermedad de la piel que sufre Kim Kardashian y que la tiene muy preocupada

Kim Kardashian ha compartido con sus seguidores los efectos que tiene en su piel el brote que sufre de la enfermedad que padece desde hace años.

La asequible mascarilla de noche que usa Kim Kardashian y arrasa en TikTok

Kim Kardashian
Kim Kardashian / Instagram

El 2024 ha comenzado para Kim Kardashian con una de cal y otra de arena. Por un lado, Skims, su firma de ropa interior y baño continúa arrasando, y además acaba de estrenar línea de maquillaje para hacer la competencia a su hermana Kylie Jenner. Pero, por el otro, la empresaria está en pleno proceso de recuperarse de un problema de salud con el que lidia desde hace más de una década.

Resulta que la influencer se encuentra en pleno brote de psoriasis, el cual le ha causado irritación y numerosas marcas en la piel a las que ha tratado de poner remedio de diferentes maneras como en anteriores ocasiones aunque sin demasiado éxito. De hecho, una de las fórmulas a las que ha recurrido es a envolver sus piernas con papel film con el fin de evitar el rascado y sentir cierto alivio.

Kim Kardashian con la pierna envuelta en papel film

Kim Kardashian con la pierna envuelta en papel film

/ Instagram @kimkardashian

"Que loca es mi psoriasis en este momento, chicos. Es como si me subiera por toda la pierna y no sé qué está pasando, pero tengo que resolverlo, esto es una locura. Ahora puedo decir que me está bajando y subiendo por la pierna y todo el muslo, sólo sé que es hora de resolver esto", ha contado Kim Kardashian en los stories de Instagram, donde ha confesado no estar pasándolo nada bien en este momento por culpa de la enfermedad. "No os voy a mentir, esto es muy doloroso. No estoy segura de cuáles han sido los detonantes. No he cambiado de dieta y he probado de todo. La psoriasis apesta", ha terminado diciendo a sus seguidores.

En los vídeos que ha publicado la más conocida del "Klan" se aprecian las consecuencias que le está dejando esta dolencia en la piel, un sarpullido de color rojizo que le ocupa gran parte de la espinilla.

El historial de Kim Kardashian con la psoriasis

Fue en el 2019 cuando, tras haber sufrido su primer brote, en un capítulo del reality Keep Up with the Kardashian, Kim Kardashian era diagnosticada de psoriasis en una visita al dermatólogo poco antes de su boda con el rapero Kanye West. Desde entonces, la empresaria ha aprendido a lidiar con ella y no ha dudado en mostrar en redes la realidad de la misma en distintas ocasiones.

"He aprendido a vivir con mi psoriasis y a no ser insegura", comentó en una ocasión, cuando desveló que el maquillaje es su mejor aliado para enmascarar los efectos de esta dolencia.

"Por supuesto que espero que haya una cura, pero mientras tanto, estoy aprendiendo a aceptarlo y a tomarlo como parte de mi persona", confesó Kim Kardashian en una de sus muchas exposiciones en redes enseñando los efectos de la patología en su rostro y el resto del cuerpo.

Kim Kardashian trata su psoriasis

Kim Kardashian, tras maldecir a la psoriasis, la trata en su rostro con un ungüento de hierbas. 

/ @kimkardashian

Qué es la psoriasis: causas y tratamiento

La psoriasis es una enfermedad sin cura que se caracteriza por la aparición de sarpullidos con manchas rojizas con una escama blanquecina nacarada. Son estas marcas las que provocan picazón –en muchos casos incluso dolor– y, pese a que pueden sucederse por todo el cuerpo, lo habitual es que se manifiesten en rodillas, codos y cuero cabelludo. 

"Es importante recalcar que no es contagiosa, sin embargo, debido a la estigmatización en torno a esta condición inflamatoria que se presenta, tiene un fuerte impacto en la vida social de quien la padece", explica Carolina Uriarte, farmacéutica de la firma dermocosmética Uriage.

Se trata de una dolencia crónica pero muestra una gran variabilidad tanto clínica como evolutiva tal y como argumentan desde Clínica Universidad de Navarra: "Existen cuadros clínicos con muy pocas lesiones y prácticamente asintomáticos, y otros generalizados acompañados de afectación ungueal y articular que ocasiona una gran discapacidad funcional".

No se sabe con exactitud cuál es la causa de esta enfermedad, aunque sí que se conocen "una serie de factores genéticos que participan en su aparición y desarrollo, así como factores ambientales responsables del desencadenamiento de los brotes", según el prestigioso hospital.

Lo más importante es que sea un dermatólogo quien evalúe cada caso puesto que en función de la severidad, el médico prescribirá un tratamiento farmacológico general o local. Sin embargo, independientemente del estadio, hay algunas recomendaciones que podemos seguir según aconsejan desde Uriage:

  • No rascarse: el rascado desencadena una respuesta inflamatoria y favorece la aparición de escamas de psoriasis.
  • Hidratar la piel: la sequedad cutánea es un factor detonante por lo que mantener la piel hidratada es fundamental para espaciar los brotes y reducir su severidad. "Siempre hacerlo con productos específicos para este tipo de pieles: hidratación suave, sin perfume, que alivie el picor y la inflamación para minimizar el impacto en la calidad de vida", recomienda Carolina Uriarte. 
  • Evitar productos agresivos: los químicos, los perfumes o cualquier ingrediente agresivo no hará más que aumentar los síntomas y empeorar la condición de la piel.

Síguele la pista

  • Lo último