Beyoncé con look en rojo por San Valentín. | Gtres

El discurso de Beyoncé con el que demuestra que no es un icono por casualidad

En los premios GLAAD.

Woman.es

Beyoncé no se prodiga demasiado en los medios de comunicación pero cada vez que habla en público sus palabras no caen en saco roto, sino más bien todo lo contrario. Es una de las celebrities más comprometidas con las causas sociales y sus discursos están siempre llenos de contenido e intención. En definitiva, no es un icono por casualidad, y en las últimas horas ha vuelto a demostrarlo.

Durante la trigésima edición de la gala de los premios GLAAD, una organización sin ánimo de lucro fundada en los años 80 en Nueva York dedicada al activismo LGTBI, celebrada en Los Angeles, la cantante recibió junto a su marido Jay Z el 'premio Vanguardia', y la historia que incluyó en sus palabras de agradecimiento se ha hecho viral desde el momento en el que las emitió.  

 

La artista contó los detalles de la trágica historia de su tío Johnny, que falleció por culpa del sida. "Mi tío Johnny fue el hombre gay más fabuloso que nunca he conocido. Él siempre vivió su verdad. Y también fue muy valiente en una época en la que este país no aceptaba a gente como él”, empezó confesando la excomponente del grupo Destiny's Child. Con este contexto tan personal, la diva consiguió conectar de lleno a cualquiera que escuche el discurso, llenando de sensibilidad sus palabras, con las que hizo uno de los alegatos más bonitos que recordamos, poniendo en valor a la comunidad LGTBI. 

“Ser testigo de su batalla con el VIH fue una de las experiencias más duras que me ha tocado vivir. Lo único que espero es que su sufrimiento sirviera para abrir el camino y que la gente más joven que él ahora pueda vivir con más libertad. Los derechos LGTBI son derechos humanos. Poder elegir a quién quieres amar son derechos humanos. Elegir cómo te identificas y te ves son derechos humanos”, continuó argumentando, para concluir con la parte más emotiva si cabe de ponencia: “Hoy estamos aquí para promover el amor hacia todos los seres humanos. El cambio solo comienza cuando apoyas a la gente que tienes más cerca. Por eso nos gustaría pediros a todos que continuemos luchando para acabar de una vez por todas con los estigmas hacia esta comunidad. Así que vamos a decirles a todos los que la conforman que les amamos. Recordémosles que son maravillosos. Y por favor, padres, amad a vuestros hijos LGTBI de la manera más pura”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

La texana, que acabó su discurso siendo ovacionada, como no podía ser de otro modo, acudió al acto con un look 'total black' espectacular, como en ella es habitual, formado por una americana oversized con un escote en 'V' de vértigo, mientras que su marido apostó por el smoking bicolor, de pantalón negro y chaqueta blanca con pajarita negra. 

Relacionados

-->