Beyoncé / YOUTUBE

La oda de Beyoncé a una Meghan Markle mulata deja a los Brit Awards... confundidos

Beyoncé y Jay-Z (The Carters) dieron las gracias por su galardón a mejor artista internacional con un vídeo que ha dividido a las redes. ¿Ejem?

Clara Hernández | Woman.es

Beyoncé y Jay z, a través de su proyecto The Carters y de videoclips como 'Apeshit', ya nos habían dejado claro que la revolución 'black power' era capaz de conquistar y dinamitar el museo del Louvre -supuesto símbolo del poder histórico y artístico blanco-; que la belleza de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci debía medirse a partir de ahora con la de Beyoncé, y que las bailarinas del 'squad' de la pareja, un mosaico de pieles oscuras, podían tapar con sus extremidades parte de la pintura 'La consagración de Napoleón', si la coreografía quería. 

Ahora, la pareja ha dado otro mensaje rotundo (entre sonrisas bromistas) en la gala de los Brit Awards, que se celebró este miércoles y donde Beyoncé y su marido fueron los protagonistas y, a la vez, los grandes ausentes. En lugar de subirse al escenario para recoger el galardón a mejor artista internacional que los premios británicos les habían otorgado, los estadounidenses enviaron un video de agradecimiento que no tenía desperdicio. 

La primera sorpresa era que la pareja se había inspirado en una de las secuencias de su videoclip 'Apeshit' para grabar el vídeo: ambos aparecen delante de un cuadro. Pero en este caso, en lugar del de la Mona Lisa, en él se podía ver a una Meghan Markle de piel tostada, fruto de la mezcla de razas y colores de la duquesa de Sussex, convertida en reina con corona y collares de perlas. 

En el discurso de agradecimiento, Beyoncé se limitó a dar las gracias mientras sonaban de fondo unos compases de 'Apeshit': "Muchas gracias a los Brit Awards por este increíble honor. Siempre nos habéis apoyado mucho, con tanto amor. Gracias"-. A continuación, Jay Z intervenía con un escueto "de nada" que hacía reír a los dos. Y ni una palabra al cuadro que colgaba detrás. 

Beyoncé y Jay z comparten sonrisas cómplices al final de su vídeo en los Brit Awards. | Twitter

El gesto no ha dejado a nadie indiferente. Son muchos los que han dejado en las redes su aplauso por ese homenaje a la esposa del príncipe Harry (algunos sostienen que es una protesta contra el tratamiento que la joven está sufriendo; otros, que señala la superioridad de Meghan ante la protagonista del cuadro de Leonardo da Vinci); otros, directamente, preguntan a qué viene que Meghan Markle aparezca con una corona en el vídeo de Beyoncé ("no lo entiendo", asegura un usuario), mientras un tercer grupo opina que la pareja "se ha pasado". 

Por cierto, ya se sabe quién ha sido el artista responsable del retrato de Meghan Markle como reina: se trata de Tonka O'Brien, que ya había trabajado con anterioridad con Beyoncé y cuyos trabajos de ilustración han aparecido en portadas como la de 'Time'. 

"Interesante ver mi cuadro de Meghan Markle detrás de Beyoncé y Jay z para los Brit Awards. Felicidades a los dos", ha escrito en su Twitter el artista, que ha recibido a cambio un aluvión de respuestas de usuarios que consideran su trabajo "una obra de arte". 

 

Ver 5 fotos