El deporte de riesgo que practica la infanta Sofía en Gales

La infanta Sofía es una gran amante de los deportes y parece que hay uno que se ha convertido en su favorito durante su estancia en el internado. del UWC Atlantic College.

Así es Borow, la empresa de alquiler de vestidos que le encanta a la infanta Sofía

La infanta Sofía con top de Zara

La infanta Sofía con top de Zara

/ Gtres

El UWC Atlantic College de Gales en el que la infanta Sofía se encuentra cursando Bachillerato como en su momento hizo su hermana es uno de los colegios más prestigiosos del mundo. Para entrar en esta exclusiva escuela a la que llega alumnado de todo el mundo hay que pasar unas pruebas de acceso, ya que el centro se rige por una serie de valores y trabaja en torno a un curriculum holístico que pone el énfasis tanto en lo físico, como en lo emocional, lo mental y lo espiritual para así ayudar a los jóvenes a la hora de enfrentarse al mundo.

Es por eso que cuentan con una jornada escolar que comienza a las 8.00 y termina a las 13.10, tras la cual se espera que realices un mínimo de 2 horas de servicio comunitario, 2 horas de actividad física y otras 2 horas de actividad creativa cada semana. "Sería difícil hacer una instantánea de un día típico, sencillamente, porque cada día es diferente. Son lo que tú haces de ellos, y lo que haces de ellos depende enteramente de ti, de tus aspiraciones, de tus esperanzas y sueños y de la forma en que enfocas tu viaje de aprendizaje", dicen desde el colegio.

La infanta Sofía en Gales. 29 de agosto de 2023

La infanta Sofía en Gales. 29 de agosto de 2023

/ Gtres

El método de estudios que sigue el centro es el formulado por el pedagogo alemán Kurt Hahn, el cual se basa en una filosofía educativa que enfatiza el desarrollo integral de los estudiantes a través de la educación experiencial. Dan mucha importancia, por ello, a desarrollar todas las facetas de la persona, incluyendo el intelecto, la moral, la habilidad física y el carácter, y es por esto que el deporte es uno de los aspectos que cobra relevancia para el aprendizaje.

Baloncesto, voleibol, natación, cricket, baile, boxeo, tenis y yoga son algunas de las disciplinas que se practican de manera habitual en el centro educativo, a las que hay que unir un último deporte extremo que acaba de probar junto a sus compañeros la infanta Sofía: la escalada.

La escalada, el deporte que une a la infanta Sofía con la reina Letizia

El UWC Atlantic College presume de impartir clases de escalada sobre rocas y muros y en las últimas horas ha compartido en sus redes sociales imágenes de algunos de los residentes del internado en los que se les ve en plena acción disfrutando de una sesión de espeleología.

"La escalada es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables en casi su totalidad y la posibilidad en su progresión de utilizar medios artificiales. Consta también de una modalidad deportiva que consiste en subir o recorrer paredes provistas de vías equipadas con seguros colocados fijos en la pared para garantizar la seguridad del escalador. Su principal particularidad es que la escalada se realiza únicamente utilizando el relieve natural de la roca para progresar (rot ponkt), sin que el deportista se detenga o caiga, en términos de escalada al Rot Punkt", explican desde la Federación extremeña de montaña y escalada.

Esta disciplina se ha puesto de moda en los últimos tiempos por su combinación de beneficios físicos y mentales ya que, además de fortalecer el cuerpo de manera integral desarrollando la fuerza muscular, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación, requiere de un alto nivel de concentración lo que provoque que ayude a mejorar la agilidad cognitiva y la confianza en uno mismo.

A la infanta Sofía no se le ve en las fotografías difundidas por el centro pero no nos sorprendería que esta práctica hubiera enganchado a la hija pequeña de los reyes si tenemos en cuenta que la escalada se trata de una de las favoritas de su madre.

Según aseguran fuentes cercanas a la familia real, el secreto de los musculados brazos de la reina Letizia está en el rocódromo que mandó construir en el Palacio de la Zarzuela para poder poner en práctica su afición por la escalada.

De hecho, la pasión de doña Letizia por este deporte también se refleja en la lectura, algo que quedó claro durante su visita a la Feria del Libro de Madrid este 2022, cuando una de las casetas que más captó su interés fue la de la librería Desnivel, especializada en esta práctica deportiva.

Síguele la pista

  • Lo último