Esta es la tradición que se rompió con el nacimiento de la infanta Sofía en la Casa Real

Hay un detalle estético que le diferencia de su hermana, Leonor de Borbón

La infanta Sofía, en los premios Princesa de Asturias
La infanta Sofía, en los premios Princesa de Asturias / GTRES

Sofía de Borbón nació el 29 de abril de 2007. La menor de las hijas de los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, sigue los pasos formativos de su hermana, la princesa de Asturias y su papel en los actos oficiales se concentra en dar apoyo, siempre de manera incondicional, a la heredera.

Desde que nació, la infanta Sofía no tiene agujeros en las orejas y por eso nunca la hemos visto luciendo pendientes. Quizá por eso también nos parece que su imagen y presencia es de lo más espontánea y natural. Además, solemos verla relajada en sus intervenciones, pero pendiente de su hermana en todo momento.

Pues bien, este detalle de los pendientes parecía habérsele escapado a la prensa durante sus 16 años. Y fue durante la visita de la Reina a la feria BioCultura de Madrid cuando empezamos a percatarnos. A su paso por uno de los pabellones de IFEMA, doña Letizia adquirió unos pendientes en forma de hoja para su primogénita, valorados en aproximadamente 55 euros. En el momento en que se disponía a pagar, la dependienta le preguntó si no quería llevarse otro par para la infanta Sofía, a lo que la Reina respondió diciendo que no tenía agujeros.

La infanta Sofía sigue la tendencia de los 'cut outs' en los Premios Princesa de Asturias 2023

La infanta Sofía sigue la tendencia de los 'cut outs' en los Premios Princesa de Asturias 2023

/ Gtres

No tener agujereadas las orejas, a diferencia de su hermana, rompe una tradición muy común en España; siendo así la primera mujer de la Casa Real a la que no le hicieron pendientes tras su nacimiento. Por ahora, la infanta Sofía parece estar feliz con esta decisión, ya que en sus últimos actos continúa sin agujeros. Sin embargo, a su hermana hemos podido verla recientemente con un segundo agujero en una de sus orejas.

Otra de las diferencias con su hermana Leonor es que Sofía es más alta, a pesar de ser dos años más joven: mide 1,75 metros y por eso casi siempre la vemos luciendo calzado plano. Además, le apasiona el teatro, el fútbol (viajó para celebrar con la Selección Femenina Española el Mundial), la música (sus artistas preferidos son Harry Styles y Rosalía) y la ciencia ficción, incluso algunos medios apuntan que es fan de Star Wars.

Síguele la pista

  • Lo último