Dakota Johnson revela cómo su pareja, Chris Martin, le ayuda a lidiar con la depresión

La actriz ha participado en un seminario en el que ha vuelto a hablar sobre su salud mental.

Dakota Johnson en Nueva York
Dakota Johnson en Nueva York / Gtres / gtres

El tema de la salud mental está cada vez más normalizado en Hollywood, pero aún queda mucho camino por recorrer. En ese sentido, son muchas las celebrities que alzan la voz y confiesan los problemas que atraviesan así como la importancia de visibilizar una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Una de las que más honesta se ha mostrado siempre sobre su lucha es Dakota Johnson, que lidia con la depresión desde que era adolescente, y que ayer estuvo en Nueva York en la 17th Annual HOPE Luncheon Seminar. Allí, la famosa actriz aprovechó para explicar lo importante que es que los que te rodean te entiendan y te apoyen.

Y donde la protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' o 'Suspiria' aprovechó para agradecer a su pareja, el músico y líder de la banda Coldplay, Chris Martin, que siempre esté a su lado y le ayude a salir de esos momentos depresivos o días en los que no está bien. 

La actriz Dakota Jonhson

La actriz Dakota Jonhson

/ Gtres / gtres

Dakota Johnson se sincera sobre su depresión

Dakota Johnson reveló que su mecanismo de supervivencia consiste en utilizar el humor para "desviar la atención", y recordó una señal reveladora que Chris Martin, de 46 años, sabe que hay que tener en cuenta. "Hace unas semanas tuve un mal día", empezó diciendo. "Mi pareja me dijo muy amablemente: '¿Estás pasando por un mal momento?', y yo le dije que no, a lo que él me respondió: 'Cariño, llevas una camiseta de 'Cats'. Y es que, como 'Cats', el musical, resulta que estaba luchando de verdad". Y continuó explicando que "fue en ese momento cuando me di cuenta y traté de salir de esa situación".

La actriz, que mantiene una relación sentimental con el cantante británico desde 2017, continuó explicando su batalla personal: "Creo que la mayoría de las veces hablo sobre la depresión o la ansiedad de una manera muy autodespreciativa. Tal vez es más fácil mirarlo frente a frente y colocarme la máscara de la comedia. Cubrir mi dolor o ansiedad en la comedia es una herramienta de toda la vida y no creo que sea algo malo. Funciona. Me ayuda porque a veces, si no me río, lloro". En otra parte del discurso, Dakota explicó que "lo más importante que he aprendido sobre la depresión es a aceptar que nunca hay una respuesta inmediata, que nunca hay un final inmediato".

Dakota Johnson y Chris Martin

Dakota Johnson y Chris Martin

/ Gtres / gtres

La importancia de la terapia

A continuación, Dakota hizo referencia a sus padres, Don Johnson y Melanie Griffith, a quienes agradeció por haberla introducido en el mundo de la terapia a una edad temprana y en mitad de su mediático divorcio en 1996, cuando Dakota tenía sólo siete años. "Tuve mi primera experiencia con la terapia en mi infancia. Mis padres, que son bastante famosos, se divorciaron cuando yo era pequeña. Fueron muy sabios al entender que quizá una persona ajena a la familia podría ayudarme con algunas de las complejidades de mi vida familiar".

También compartió algunas de las herramientas que ha utilizado para controlar su depresión y ansiedad, con la esperanza de que puedan ayudar a otros. Empezó practicando a diario la "meditación trascendental", que describió como una herramienta clave para su bienestar mental. A continuación, mencionó la terapia, los masajes corporales profundos, la respiración y el yoga. Dakota también alabó el poder de caminar, nadar en "aguas naturales", pasar tiempo con personas espirituales y "estar en la verdadera naturaleza y sumergirse en la verdadera maravilla y belleza que es la madre tierra". La actriz también apoyó el uso de los fármacos y herramientas que siguen desarrollándose para ayudar a quienes sufren depresión.

Dakota Johnson y Chris Martin

Dakota Johnson y Chris Martin

/ Gtres / gtres

No es la primera vez que Dakota Jonhson se muestra honesta sobre su salud mental y la depresión con la que lleva luchado desde hace décadas.

Síguele la pista

  • Lo último