Comienza el viaje de Felipe y Letizia a Holanda: esta será su apretada agenda

Los monarcas permanecerán 48 horas en Países Bajos, donde no volvían desde 2014.

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, en una imagen reciente en Madrid
Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, en una imagen reciente en Madrid / Gtres

Comienza la cuenta atrás para la llegada de los Reyes de España a Holanda, una visita de Estado a Países Bajos donde han sido invitados por los reyes Guillermo Alejandro y Máxima. Se espera que Don Felipe y Doña Letizia lleguen a lo largo de hoy a un país con el que sienten una enorme sintonía y que no visitaban desde 2014, y donde en la capital, Ámsterdam, se les ofrecerá una recepción por parte de la colonia española afincada allí. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, acompañará a los monarcas, según informó Zarzuela.

Todo ello como prólogo para las dos jornadas de una visita de máximo nivel, marcada por una intensa agenda de actos centrados, además de en lo institucional, en la energía verde, la cultura, la tecnología y la juventud. Una agenda que el pasado miércoles 3 de abril la propia Casa Real holandesa hizo pública y donde quedaba constancia del programa que seguirán durante su encuentro las dos parejas de reyes a lo largo de estas intensas 48 horas.

Felipe y Letizia durante su viaje a Holanda en 2014 junto a Guillermo Alejandro y Máxima

Felipe y Letizia durante su viaje a Holanda en 2014 junto a Guillermo Alejandro y Máxima

/ Gtres

La apretada agenda de Felipe y Letizia en Holanda

El día 17 de abril será cuando dé comienzo la visita de Estado oficialmente, con la tradicional ceremonia de bienvenida en la plaza Dam de Ámsterdam. Allí podremos ver a don Felipe y doña Letizia juntos por primera vez en este viaje con Guillermo Alejandro y Máxima. Mientras los jefes de Estado pasan revista de las tropas, las dos mujeres esperarán en un palco al que se unirán después sus maridos para un breve desfile, mientras suenan los himnos de ambos países

Ya en el interior de palacio, Guillermo Alejandro y Máxima ofrecerán un almuerzo en honor a los Reyes de España, eso sí, privado, por lo que no se espera que haya fotografías. Tras ello, don Felipe y doña Letizia realizarán una ofrenda floral en la famosa plaza Dam. Esa tarde, Máxima y Letizia tendrán tiempo libre, mientras don Felipe y el rey holandés visitarán la fundación Cruyf, cuya misión es dar a niños con discapacidad o de barrios desfavorecidos el espacio para desarrollarse a través del deporte y el juego. Asimismo, en el puerto de Ámsterdam conocerán más sobre el corredor verde entre la capital holandesa y Bilbao.

Felipe y Letizia en Holanda en 2014

Felipe y Letizia en Holanda en 2014

/ Gtres

La princesa Amalia acudirá por primera vez a la cena de gala

Uno de los momentos, al menos mediáticamente hablando, más esperados de este viaje de Estado a Holanda tendrá lugar esa misma noche, que es cuando se celebrará la tradicional cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam a la que, por primera vez, asistirá la princesa Amalia. También asistirán la princesa Beatriz y la princesa Margarita. Al día siguiente, el jueves, los dos monarcas irán a La Haya para participar en un foro empresarial y mantener un almuerzo con el viceprimer ministro en funciones, Rob Jetten, también titular de Clima y Política Energética.

Por su parte, en paralelo a la agenda de los monarcas, las reinas Máxima y Letizia visitarán el jueves en Ámsterdam un proyecto enfocado a la salud mental de los jóvenes y acudirán a la celebración del décimo aniversario del festival de cine español. La visita de Estado terminará el jueves por la noche con una recepción de devolución, en la que estará presente también la princesa Amalia. Los Reyes de España agradecerán su hospitalidad a los holandeses en un acto organizado en el Museo STRAAT de Ámsterdam, en el que se inaugurará una exposición de diez muralistas españoles y holandeses.

La reina Letizia en Holanda en 2014

La reina Letizia en Holanda en 2014

/ Gtres

Este encuentro busca fortalecer los lazos entre ambas naciones y se espera un intercambio de honores, la firma de acuerdos comerciales y la participación en eventos culturales y sociales.

Síguele la pista

  • Lo último