Los Reyes visitan a la reina Sofía en el hospital tras su paso por Canarias: "Está con muchas ganas de salir"

Don Felipe y Doña Letizia aterrizaron en la capital madrileña a última hora de la tarde tras entregar los Premios de Innovación y Diseño.

Traje de estreno y color que realza el bronceado: el (acertado) look de la reina Letizia para su cita en Canarias

Los Reyes visitan a la reina Sofía tras su acto en Canarias.
Los Reyes visitan a la reina Sofía tras su acto en Canarias. / Gtres

El estado de salud de la reina Sofía (85) está en boca de todos. La Casa Real lanzaba un comunicado el pasado miércoles en el que se explicaba que la reina emérita había tenido que ser ingresada en un hospital de Madrid este martes por la noche debido a una “infección del tracto urinario”. En él, se adelantaba que su evolución es “muy rápida y favorable” aunque aún no saben cuando recibirá el alta.

A pesar de este contratiempo, los Reyes quisieron continuar con su agenda semanal con normalidad, por lo que viajaron ayer, jueves 11 de abril, hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde presidían el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023. Para esta cita, la reina Letizia optaba por un conjunto de dos piezas de estreno, un traje de chaqueta y pantalón en un favorecedor color salmón y firmado por Hugo Boss. Mismo look con el que la veíamos por la tarde, una vez aterrizada en Madrid, junto al Rey, para visitar a la reina emérita en la clínica Ruber donde permanece ingresada.

Los Reyes llegan a Madrid para visitar a doña Sofía tras su acto en Canarias.

Los Reyes llegan a Madrid para visitar a doña Sofía tras su acto en Canarias.

/ Gtres

Todo apunta a que los monarcas ni siquiera pasaron por Zarzuela, sino que fueron directos de Canarias a visitar a doña Sofía. Llegaron sobre las ocho de la tarde en el vehículo personal de la familia que conducía el rey Felipe VI. La reina Letizia, por su parte, iba en el asiento del copiloto y no dudó en bajar la ventanilla para saludar a la prensa con un gesto amable y sonriente.

Como hemos comentado antes, la monarca lucía el mismo estilismo con el que la veíamos por la mañana en la isla canaria, que completó con unos zapatos destalonados en color 'nude' de Magrit y sus recurrentes pendientes gota de PDPAOLA. Y aunque por la mañana decidió prescindir de su bolso, sí que lo lucía para visitar a su suegra, en este caso fue un diseño en color blanco con detalles y cadena en dorado.

Los Reyes en la clínica Ruber de Madrid donde la reina emérita permanece ingresada.

Los Reyes en la clínica Ruber de Madrid donde la reina emérita permanece ingresada.

/ Gtres

Tan solo unos minutos después de que los monarcas abandonaran la clínica Ruber, veíamos a la infanta Elena llegar a dicho hospital. Al igual que el pasado miércoles, la hermana mayor del Rey llegaba con una mascarilla sanitaria y un gesto serio. De esta manera, los hijos de doña Sofía están turnándose para visitarla y así amenizarle su estancia en el hospital que, si todo sigue evolucionando como hasta ahora, no se alargará mucho tiempo más.

Síguele la pista

  • Lo último