¿Qué ha sido de Lucía, la niña pequeña de ‘Ana y los 7’? Este es el impactante cambio de la actriz

Saltó a la fama con apenas cuatro años y conquistó el corazón de todos los españoles.

El elenco infantil de ‘Ana y los 7’
El elenco infantil de ‘Ana y los 7’ / Gtres

La mayoría de los actores que protagonizaron las grandes series de los 90 y los 2000, han pasado a formar parte de la cultura popular de nuestro país. Todos ellos forman ya parte de nuestra vida y, en concreto, los personajes encarnados por niños, consiguieron robarnos el corazón: Teté y Yoli de ‘Los Serrano’, Marieta Bielsa de ‘Médico de Familia’ o Paula Novoa de ‘El Internado’, son sólo algunos ejemplos de aquellos jóvenes actores que se colaban cada noche en nuestros hogares. Eso sí, protagonizar una serie en ‘prime time’ siendo tan joven, no debe resultar nada sencillo porque, mantenerse en una industria tan exigente, es una tarea (casi) imposible.

Si hay una serie que nos regaló todo un elenco plagado de niños, esa fue, sin duda, ‘Ana y los 7’. El ‘show’, capitaneado por Ana Obregón, contaba la historia de contaba la historia de una estríper que entraba a trabajar como niñera de los siete hijos de un adinerado banquero, ocultando su doble vida. Todos los pequeños, consiguieron a lo largo de sus cinco temporadas, ganarse nuestro cariño, especialmente, la menor de familia: Lucía. Ruth Rodríguez –quien daba vida al personaje– tenía apenas cuatro años cuando comenzó la serie y nos sorprendió a todos con su gran desparpajo ante las cámaras.

Hoy, Ruth es una joven fotógrafa, que también pretende hacerse un hueco como actriz, y que vive una vida de lo más normal, en Madrid, como cualquier chica de su edad. El pasado año, concedió una entrevista al programa ‘Socialité’ donde, entre otras cosas, desveló cómo era trabajar con Ana Obregón: «era una cosa alucinante. Considero que para todos, pero a mí me hacía el trabajo superfácil, cómo me cuidaba, la mano que tenía con los niños (...) Cuando se paraba para comer íbamos al catering, y a veces ella decía: hoy no me apetece comer aquí. Y nos llevaba a todos los niños a comer». De hecho, contó que fueron varias las veces que les invitó a su casa: «nos abría sus armarios para que nos disfrazásemos con sus ropas, cantásemos, bailásemos, nos llevó al cine, nos invitó al cumpleaños de su hijo» cariño Ruth Rodríguez. También recordó con mucho cariño a Álex Lequio, el difunto hijo de Ana, quien solía ir a los rodajes, y por eso, «Roberto Álvarez decía que aquello era en realidad ‘Ana y los ocho’, porque Álex siempre estuvo presente».

En su ‘feed’ de Instagram comparte desde sus estilismos hasta fotos con su novio o instantáneas de su álbum familiar. Eso sí, nos ha llamado especialmente la atención un ‘post’ en el que podemos ver un reencuentro –que tuvo lugar el año pasado– con parte del ‘cast’ de la serie, incluido Juan Antonio Quintana, quien interpretaba al padre de la familia.

Síguele la pista

  • Lo último