La afición secreta de la reina Sofía: los Ovnis

La reina emérita parece que está más que interesada en el tema de la ufología.

La reina Sofía
La reina Sofía / Gtres

La noticia de la semana es, sin duda, que un ex oficial de inteligencia ha declarado bajo juramento, en el Capitolio de Estados Unidos, que el Gobierno americano oculta tanto naves de origen extraterrestre como «restos biológicos no humanos». Así que, en un momento en el que el mundo se divide entre los que se están deleitando a golpe de ‘memes’ y aquellos que han entrado en pánico por una probable visita alienígena, no podemos evitar pensar en las palabras del periodista experto en la Casa Real, Jaime Peñafiel, sobre la afición de la reina emérita, Doña Sofía, por el fenómeno ‘OVNI’.

De hecho, hace décadas, tuvo la ocasión de reunirse con un conocido ufólogo, Carlos Paz. Ocurrió en 1978, durante una visita a Perú, en la que viajaba acompañada de J.J. Benítez y al que, al parecer, pidió que intercidiera para que se produjera el encuentro. Según las palabras del escritor a ‘El Español’, ambos estuvieron «charlando un rato».

Es más, tan sólo unos meses antes, la reina estuvo a punto de experimentar un auténtico avistamiento. Sí, has leido bien. Durante una visita al programa ‘Cuarto Milenio’, Jaime Peñafiel afirmó haber tenido –junto a Iñaki Gabilondo y Miguel de la Quadra Salcedo– un encuentro paranormal con seres que, al parecer, no eran terrestres. Ocurrió en un avión que llevaba a los periodistas hasta China, ya que se encontraban acompañando a los monarcas durante una visita oficial al país oriental: «serían las cuatro de la madrugada, o las tres y media. No habíamos entrado en China. Hacía rato que estábamos sobrevolando la frontera. De pronto, miré a la izquierda y vi dos focos inmensos, que yo no había visto aproximarse porque iba embebido en la lectura. La luz era tan fuerte que no se podía ver lo que había detrás. La gente se despertó, porque fue como si se hubiera hecho de día. Era más fuerte que la luz del sol. Entré en la cabina y me dijo el comandante: ‘Ya veo, ya veo. Hay un objeto no identificado que no se detecta en el radar». Lamentablemente, Doña Sofía no avistó el fenómeno porque viajaba en otro avión, pero, ante la incredulidad de Peñafiel, parece que le insistió en que debía creer en aquello que había visto con sus propios ojos.

Así que, en estos momentos, suponemos que Doña Sofía debe pertenecer a un tercer grupo: el de aquellos que están viviendo con emoción la noticia que podría confirmar, de una vez por todas, que hay vida fuera de nuestro planeta.

Síguele la pista

  • Lo último