Por qué se relaciona el "sharenting" con el embarazo de Dulceida

Compartir cómo es la infancia de tu hijo en redes es una situación cada vez más recurrente en los creadores de contenido y se ha denominado "sharenting".

Dulceida explota ante las críticas homófobas por su embarazo: "¿Os molesta el amor?"

La romántica imagen de Dulceida para anunciar su embarazo
La romántica imagen de Dulceida para anunciar su embarazo / Instagram

Ambas alcanzan unas cifras desorbitadas de seguidores y comparten su día a día a través de las redes sociales, por ende, el proceso de embarazo y crianza del niño también será documentado y publicado por sus madres. Esta situación no es una novedad dentro de este mundo y es tal la influencia que se ha creado un concepto explícito que lo define: "sharenting".

Qué es el "sharenting" y cómo se relaciona con el embarazo

La palabra "sharenting" proviene de la unión de dos palabras escritas en inglés: "share" (compartir) y "parenting" (paternidad), y hace referencia al acto de que los padres publiquen imágenes de sus hijos, siendo menores, en redes sociales.

Aunque ya no sólo se publican instantáneas de la evolución que va experimentando el niño en sus primeros años de vida, sino que también se comparte cómo es el embarazo de la madre. Esta práctica es criticada por muchos que no están de acuerdo con el hecho de exponer a sus hijos de esta manera, porque además de poner en riesgo su intimidad, puede traer consecuencias negativas en el futuro del niño.

Uno de los aspectos que se critica es que el hecho de publicar una imagen de un menor sin previo consentimiento, ya es considerada una incidencia. Aunque ya adentrándonos en tema seguridad, se están haciendo públicos datos privados cómo es la ubicación de la imagen, la edad, su fecha de nacimiento o su dirección.

Si nos situamos en la lo que están viviendo la pareja de "celebrities", al igual que han hecho otros perfiles como el de María Pombo o María García de Jaime, podemos ver cómo en el perfil de Dulceida hay una carpeta de historias destacadas que siguen el proceso.

Desde la ecografía, las reacciones al conocer la noticia de algunos de sus amigos y compañeros en la industria como son Luc Loren o Madame de Rosa hasta la de su propia madre. También respuestas a preguntas que sus seguidores le han hecho que van desde el método de embarazo, los posibles nombres, quién serán los padrinos y cómo se dirigirá a cada una de ellas, mami y mamá.

Síguele la pista

  • Lo último