La condición que ha puesto el príncipe Harry para volver a Reino Unido con Meghan Markle y sus hijos

El hermano del príncipe Guillermo tiene agendado volver a su país natal el próximo mes de mayo, debido al décimo aniversario de los Juegos Invictus.

El príncipe Harry, "devastado" por Kate Middleton pero cada vez más lejos de la reconciliación con Guillermo

El príncipe Harry en uno de sus últimos actos públicos.
El príncipe Harry en uno de sus últimos actos públicos. / Gtres

Mientras el foco mediático se encuentra aún posado en la familia real británica debido a los recientes anuncios de cáncer del rey Carlos y de Kate Middleton, el príncipe Harry ha pasado también a un primer plano debido a su inminente regreso a Reino Unido. El décimo aniversario de los Juegos Invictus es el motivo por el cual el duque de Sussex podría volver a Reino Unido el próximo mes de mayo. Estos juegos nacieron en 2014 por iniciativa del hijo menor de Carlos III, con la ayuda de la entonces reina Isabel II, y en los que la asociación personal de veteranos enfermos o heridos participan en los deportes que incluyen.

Con motivo de este aniversario, se espera que el duque de Sussex asista a un acto religioso que se celebrará el 8 de mayo en la catedral de San Pablo de Londres, precisamente donde se casaron sus padres, Carlos y Diana.

Kate Midldleton, el príncipe Guillermo, Meghan Markle y el príncipe Harry

Kate Midldleton, el príncipe Guillermo, Meghan Markle y el príncipe Harry

/ Gtres

Aunque en un principio se tenía pensado que realizase este viaje en solitario, hace unas semanas salió a la luz que el príncipe Harry pretendía incluir a Meghan Markle y a sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet en este viaje. "Harry está muy interesado en que toda su familia se una a él. Es importante para él que muestren un frente unido y se centren en tender puentes con el resto de la familia real", según Vanitatis, esta declaración la hizo una fuente cercana a los Sussex a la revista 'OK!'. Sin embargo, está decisión sigue aún en el aire, pues ha sido el propio Harry el que ha impuesto una condición para viajar junto a su mujer y sus hijos.

La condición de los duques de Sussex para su viaje a Reino Unido

Según el medio británico, ‘The Telegraph’, el príncipe Harry viajaría junto a Meghan y sus dos hijos tan solo en el caso de que consiga revocar la decisión del Ministerio del Interior de no tener derecho inmediato a protección policial cuando se encuentre en Reino Unido. Un derecho que los duques de Sussex perdieron hace ya más de cuatro años, en febrero de 2020, cuando el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas tomó esta decisión después de que el príncipe Harry decidiese alejarse de la familia real británica.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry

/ Gtres

A diferencia de su marido, que volvió a su tierra natal tras el anuncio de que su padre, el rey Carlos III, padece cáncer, la duquesa de Sussex lleva sin pisar tierras británicas desde el funeral de la reina Isabel II en septiembre de 2022, por lo que sería una gran sorpresa verla finalmente en este viaje. Además, en anteriores ediciones de los Juegos Invictus Meghan Markle ha sido uno de los grandes apoyos del príncipe Harry, queriendo acompañarle en todo momento.

Síguele la pista

  • Lo último