El significativo regalo que la reina Letizia ha recibido en Cádiz y ha emocionado al rey Felipe

Después de la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, los reyes se dieron un baño de masas y protagonizaron una bonita anécdota relacionada con la Feria de Abril.

La romántica cita del rey Felipe y la reina Letizia en pleno centro de Madrid: paseo, librería y cine

El significativo regalo que la reina Letizia ha recibido en Cádiz
El significativo regalo que la reina Letizia ha recibido en Cádiz / Gtres

Puede que recuerdes la última vez que los reyes viajaron a Cádiz de forma oficial porque el vídeo de don Felipe tocando el cajón mientras doña Letizia aplaudía se convirtió en una de las imágenes más virales del 2023. Ha pasado un año desde aquella visita real para la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española y esta semana la presencia de la pareja ‘royal’ ha vuelto a generar la misma expectación en la ciudad andaluza, hasta la que se ha desplazado para hacer entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido de Lady pipa, en un acto oficial en Cádiz

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido de Lady pipa, en un acto oficial en Cádiz

/ Gtres

Como es habitual, durante la ceremonia, a la que la reina ha asistido con un precioso vestido de invitada de la marca española Lady Pipa y en la que la princesa Leonor ha estado muy presente (pese a encontrarse a cientos de kilómetros), la intervención de sus majestades se ha regido por el estricto protocolo monárquico; pero, una vez finalizado el evento, en las distancias cortas, don Felipe y doña Letizia se han mostrado cercanos y espontáneos con todos los que han querido acercarse para charlar, hacerse una foto o, incluso, entregarles un regalo. 

No es ninguna novedad: los reyes y sus hijas están muy acostumbrados a recibir detalles de sus admiradores cuando visitan distintos puntos del país, sin embargo, en esta ocasión doña Letizia ha recibido un presente muy significativo, que ha conseguido sacarle una sonrisa incluso al rey Felipe VI.

El baño de masas de la reina Letizia en su visita a Cádiz

El baño de masas de la reina Letizia en su visita a Cádiz

/ Gtres

Un abanico de la firma flamenca que conquistó a doña Sofía

Según revela Vanitatis, la ‘cara B’ de las Medallas a las Bellas Artes ha estado marcada por esta anécdota. Y es que entre las invitadas al acto se encontraban Rocío y Mila Montero, las responsables de Lina Sevilla, una firma de moda flamenca cuya historia está conectada con la Casa Real gracias a la emérita doña Sofía, que lució uno de sus trajes de flamenca cuando todavía era princesa, en la Feria de Abril de 1968, y lo recuperó años más tarde, en 1984, para asistir al camino del Rocío junto a las infantas Elena y Cristina.

Ahora estas dos hermanas han querido tener un guiño con la reina Letizia y le han entregado un abanico en color rosa con el sello de su marca familiar (su madre, Lina, la fundó en el año 1960). La consorte lo ha recibido encantada, ha comentado que le hacía juego con el look y se ha interesado por el vestido de flamenca de su suegra, que don Felipe recuerda con claridad: “Sí, tengo grabada la imagen de ella a caballo con un traje blanco”, ha asegurado el jefe de Estado, quien además parece estar muy informado acerca de la influencia de la moda flamenca

Máxima y Guillermo de Holanda junto a sus tres hijas, en la Feria de Sevilla de 2019

Máxima y Guillermo de Holanda junto a sus tres hijas, en la Feria de Sevilla de 2019

/ Gtres

Con la Feria de Abril tan próxima, son muchos los que sueñan con ver a la reina Letizia vestida de gitana, algo que, a diferencia de su sobrina Victoria Federica o su homónima holandesa la reina Máxima, que se ha vestido en varias ocasiones con este traje regional, no ha ocurrido hasta la fecha. Aunque le encantan los lunares y le ha dado visibilidad a esta industria a través de algunos sus looks más comentados, doña Letizia nunca se ha animado a lucir ninguno de sus trajes ni a vestir a la princesa Leonor o la infanta Sofía con el vestido de volantes y su mantoncillo.

Síguele la pista

  • Lo último