La fecha elegida por Kate Middleton para anunciar que sufre cáncer tiene un significado: este es

El pasado viernes, la princesa de Gales anunciaba a todo el mundo que padece cáncer, resolviendo así todo misterio, duda o rumor.

Kate Middleton anuncia que padece cáncer: este es su discurso íntegro

Los príncipes de Gales y sus tres hijos, en la última aparición pública de Kate Middleton.
Los príncipes de Gales y sus tres hijos, en la última aparición pública de Kate Middleton.

"En este momento también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos". Con estas palabras, Kate Middleton cerraba el discurso con el que, el pasado viernes 22 de marzo y tras tres meses de desaparición mediática, anunció que padece cáncer.

Lo hizo a través de las redes sociales de los príncipes de Gales con un vídeo en el que se mostraba cercana y optimista, y en el que no especificó qué tipo de cáncer le han detectado. Respecto al ámbito familiar, Kate también reconocía que no ha sido fácil "explicárselo todo a George, Charlotte y Louis", sus tres hijos de 10, 8 y 5 años respectivamente, "de una manera que sea apropiado para ellos y asegurarles que voy a estar bien".

Precisamente fue por el bien de sus hijos la razón por la que esperó al viernes 22 de marzo para lanzar este comunicado.

¿Por qué Kate Middleton hizo el comunicado ese día?

El pasado viernes, día en el que la princesa de Gales sorprendía la mundo entero desvelando que padece cáncer, no fue una fecha elegida al azar. Según ha informado el medio británico 'The Sun'- el mismo medio de comunicación que, unos días antes, publicaba un vídeo en el que veíamos a Kate Middleton saliendo de una tienda junto al príncipe Guillermo- los hijos de Kate Middleton (George, Charlotte y Louis) finalizaron ese día el trimestre de primavera en la escuela.

Aprovechando el comienzo de las vacaciones y que los niños permanecerán, por tanto, unos días en casa junto a sus padres, se intuye que la princesa de Gales eligió este día para lanzar el comunicado y, así, protegerlos ante las consecuencias mediáticas que este podría tener.

Otros medios de comunicación han afirmado que los príncipes de Gales han estado haciendo todo lo posible para evitar que sus hijos sean conscientes de todo lo relativo con la salud de su madre. Un amigo cercano a la pareja dijo a 'The Times': "Kate y Guillermo han estado haciendo todo lo posible para proteger a los niños para que no sean conscientes de todo lo que ha pasado. Los niños hablan en el colegio, así que esa ha sido su principal preocupación.".

De esta manera, ahora más que nunca, el príncipe Guillermo está siendo el mayor apoyo para Kate Middleton: "Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos.", decía en el vídeo.

Síguele la pista

  • Lo último