Las palabras de Meghan Markle tras enterarse del cáncer de Kate Middleton

Minutos después de que Kate Middleton diera la noticia de su enfermedad, Meghan Markle ha lanzado un comunicado de apoyo a su cuñada junto al príncipe Harry.

El príncipe Harry, "devastado" por Kate Middleton pero cada vez más lejos de la reconciliación con Guillermo

Kate Middleton junto a Meghan Markle durante el campeonato de Wimbledon.
Kate Middleton junto a Meghan Markle durante el campeonato de Wimbledon. / Gtres

Después de unas semanas en las que se habían desatado todo tipo de teorías conspiranoicas, Kate Middleton daba ella misma la peor de las noticias y es que padecía cáncer. Lo hacía en un video compartido desde la cuenta oficial de Kensington Palace en el que se veía a la princesa vestida con unos vaqueros y un jersey a rayas sentada en un banco de los jardines de su domicilio.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debía someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", revelaba. "Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", añadió la princesa, quien reconoció que les había costado mucho trabajo explicar lo que estaba ocurriendo a sus tres hijos.

El video de Kate Middleton impactó en todo el mundo y por supuesto también en Meghan Markle y el príncipe Harry quienes, quienes a pesar del distanciamiento que mantienen con la familia real británica y pese a que se habían llegado incluso a mostrar críticos con la manipulación de la fotografía que se publicó por el día de la madre, se han manifestado muy preocupados con la salud tanto de la princesa como del rey Carlos III.

El matrimonio, que al parecer "no tenía ni idea" según New York Post y se enteraron desde Estados Unidos a través del comunicado oficial al igual que el resto del mundo, se puso en contacto con la esposa del príncipe Guillermo en el mismo momento en el que escucharon el diagnóstico. Según diversas fuentes, el príncipe Harry estaría muy afectado por la noticia.

El mensaje de Meghan Markle y el príncipe Harry a Kate Middleton

"Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", es el comunicado que han emitido los Sussex desde California, mostrando así su apoyo a la princesa de Gales en estos complicados momentos.

Mucho más cariñoso ha sido el mensaje que James, el hermano pequeño de Kate Middleton, ha publicado en su perfil de Instagram junto a una imagen de los dos cuando eran pequeños. "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos esta contigo también", ha escrito junto a una fotografía.

También el rey Carlos III, quien se encuentra en pleno tratamiento para recuperarse de un cáncer de próstata, ha querido dedicarle unas palabras a su nuera tras su aparición pública. "Su Majestad está muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo", reza el texto enviado desde palacio, que prosigue diciendo que "después de su estancia juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas".

Síguele la pista

  • Lo último