El deporte que se le resistía a la princesa Leonor (pero ahora ya domina) es el favorito de Victoria Federica

Aunque desde pequeña ha estado en contacto con esta disciplina (que tanto a su prima como a su tía la infanta Elena les apasiona), la heredera ha mejorado mucho en los últimos meses. 

La princesa Leonor al ingresar en la Academia Militar de Zaragoza en agosto de 2023
La princesa Leonor al ingresar en la Academia Militar de Zaragoza en agosto de 2023 / Gtres

No es ningún secreto que la princesa Leonor y la infanta Sofía han heredado de sus padres el interés por los deportes. Y es que, mientras que a la benjamina de los Borbón le apasiona el fútbol -llegó a hacer las pruebas para entrar en un equipo y el pasado verano viajó junto a doña Letizia hasta Sídney para disfrutar de la final del mundial femenino-, la heredera está mostrando su faceta más atlética desde que comenzó su formación militar. 

Justo antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza ya se rumoreó que la princesa estaba entrenando a conciencia para preparar los exámenes físicos de acceso, a los que se sometió por voluntad propia. Según se publicó entonces, las dos hermanas se levantaban cada día a las 6 de la mañana para correr y hacer ejercicio y la reina Letizia, que a sus 51 años posee un físico envidiable, se unía de vez en cuando a ellas. 

Esquí, esgrima, voleibol…

Además, las imágenes que nos han llegado desde su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza nos han mostrado que Leonor de Borbón está en buena forma: la hemos visto fusil al hombro, arrastrándose por el suelo y poniendo a prueba sus dotes de esquí, un deporte que domina perfectamente. También maneja con soltura la esgrima y el voleibol, dos disciplinas en las que ha competido en el Interacademias, un torneo para jóvenes militares que se celebró el último fin de semana de enero en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y en el que se alzó con una medalla de plata

La princesa Leonor consigue una medalla de plata con su equipo de esgrima en Murcia.

La princesa Leonor consigue una medalla de plata con su equipo de esgrima en Murcia.

/ Gtres / Gtres

Es probable que este gusto por tantos deportes diferentes le venga de su padre. "Para mí es fundamental hacer deporte y encontrarme bien físicamente", explicó el todavía príncipe de Asturias en una de sus escasísimas entrevistas, concedida con motivo de su 30 cumpleaños. Cabe recordar, además, que don Felipe compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en la categoría de vela de crucero y que de joven solía entrenar muy temprano cada mañana, tanto en el gimnasio de Zarzuela como corriendo por los alrededores de Palacio. 

Felipe de Borbón, en la copa de vela reina Sofía de 1997

Felipe de Borbón, en la copa de vela reina Sofía de 1997.

/ AC

Asimismo, le encanta el pádel (práctica que le generó una aparatosa lesión en la mano izquierda), el squash y el esquí (todos los años se escapa con sus amigos a las pistas de Formigal o Sierra Nevada) y le emociona probar nuevas disciplinas: "Si alguien me propone un deporte innovador, me divierte intentar dominarlo; incluso la escalada", confesó en la mencionada entrevista. Tanto es así que han mandado instalar un rocódromo en Zarzuela que sería el responsable de los brazos de acero de doña Letizia. 

Mejorando en la hípica

Pero hay otro deporte, muy presente en la familia real históricamente, que a la princesa Leonor se le resistía. Nos referimos a la hípica, una afición común entre muchos ‘royals’ internacionales (de Isabel II a Carlota Casiraghi) y de la que en nuestro país la infanta Elena es la gran abanderada

La infanta Elena y Victoria Fedrica en la hípica en Sevilla en 2015

La infanta Elena y Victoria Fedrica en la hípica en Sevilla en 2015

/ Gtres

La hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía es una estupenda amazona y ha competido en la categoría de salto en numerosas ocasiones. Cuando sus hijos eran pequeños, era habitual verles animando a su madre desde las gradas, motivo por el que no es de extrañar que Victoria Federica heredara esta pasión. La ‘influencer’ llegó a concursar en la modalidad de salto de obstáculos con buenos resultados, pero después de la pandemia se dijo que había ‘colgado las botas’ y no hemos vuelto a verla a lomos de un caballo. 

En cuanto a Leonor y Sofía se comenta que de pequeñas dieron clases de equitación en las instalaciones de Zarzuela, aunque nunca han trascendido imágenes. Eso sí, como amantes de los animales, ambas han sido vistas cerca de un caballo en diferentes apariciones oficiales. 

La princesa Leonor junto a un caballo durante una visita al Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en 2018

La princesa Leonor junto a un caballo durante una visita al Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en 2018

/ Gtres

No sabemos si la heredera había dejado de lado su interés por la hípica, pero lo que está claro es que en los últimos meses la ha retomado como parte de su formación militar. Así lo asegura un reciente reportaje publicado por la revista ¡Hola! que indica que “parece que ahora también se le da bien la hípica, un deporte que le costó al principio, pero en el que ha ido mejorando mucho”. ¿Será esta nueva afición en común la que vuelva a unir a la princesa Leonor y a Victoria Federica

Síguele la pista

  • Lo último