Los 10 titulares que nos ha dejado la entrevista de Chiara Ferragni: de su “fuerte crisis” con Fedez al caso del Pandoro

La empresaria italiana ha reaparecido en televisión este domingo para hablar de su relación de pareja, su crisis de reputación en las redes y mucho más.

Chiara Ferragni en cifras: esta es la fortuna que tendría la influencer tras anunciar su ruptura con Fedez

La entrevista de Chiara Ferragni en televisión
La entrevista de Chiara Ferragni en televisión / X | @chetempochefa

Después de varios meses en el centro del huracán por el mediático caso del Pandoro que le ha provocado una crisis de reputación sin precedentes y tras semanas de especulaciones acerca de su ruptura con Fedez, Chiara Ferragni ha dejado claro que no está dispuesta a que sean otros los que cuenten su historia. Decidida a dar su versión de los hechos, la ‘influencer’ italiana se ha sentado este domingo en el plató de ‘Che Tempo Che Fa’ del Canal 9 para abordar en ‘prime time’ las distintas polémicas que le rodean desde que comenzó el año. 

Pese a su escasa actividad en redes, anteriormente la empresaria ya se había pronunciado en público sobre su controvertida promoción del dulce navideño y sobre la situación de su matrimonio -su entrevista concedida el pasado 20 de febrero colapsó la web del Corriere della Sera por el aluvión de visitas-, pero este fin de semana nadie ha querido perderse su conversación con el presentador Fabio Fazio por tratarse de la primera que realiza en directo en televisión desde que la prensa confirmó la semana pasada su ruptura con el rapero, con quien tiene dos hijos: Leone, de 5 años, y Vittoria, de 2. 

Estos son los titulares que nos ha dejado su paso por el programa. 

1. Sobre su estado de ánimo: "Estoy bien. Es un momento un poco difícil. Todo debe ponerse en el contexto correcto. Mi historia es muy pequeña en comparación con las tragedias que suceden en el mundo".

Nada te prepara para una ola de odio como esta.

2. Sobre el odio en redes: "Se podría pensar que alguien como yo estaría preparado para una ola de odio como esta, pero nada te prepara para la violencia de ciertos ataques".

3. Sobre trabajar en las redes sociales: "Las redes sociales son fantásticas cuando todo va bien, una pesadilla cuando va mal. Cuando las vives de primera mano, todo siempre es diferente".

4. Sobre el ‘Pandoro Gate’: "No volvería a hacer este tipo de operaciones, aunque sí continuaría haciendo lo que he hecho en el pasado, es decir, actividades completamente benéficas o actividades comerciales que son el motor de mis dos empresas. Sólo puedo decir que lamento no volver a hacerlos en el futuro... en ese momento todo lo tenía bastante claro, pero evidentemente había que hacerlo y explicarlo de otra manera."

No soy partidaria de que la caridad sólo deba hacerse en privado.

5. Sobre las buenas obras: "No soy del todo partidaria de que la caridad sólo deba hacerse en privado. La caridad, a veces realizada en público, puede crear un efecto de imitación en la gente. En el Festival de San Remo, ya decidí donar mis honorarios a la asociación que protege a las mujeres contra la violencia de género y antes hicimos lo mismo para los afectados por el Covid".

6. Sobre los errores de comunicación: "Pensé que había hecho una obra de caridad de buena fe. Si algunas personas no lo entendieron así, significa que las cosas deberían haberse explicado mejor”.

Se cree que detrás de cada movimiento que hago hay un grupo de expertos, pero esto es real.

7. Sobre la estrategia en redes sociales: "Siempre piensas que un personaje detrás de la pantalla es un personaje artificial. Se cree que detrás de cada movimiento que hago hay un grupo de expertos, alguien que me aconseja, que yo hago estrategias… Pero esto es real y no es una estrategia”.

8. Sobre la sobreexposición en redes: "La privacidad no existe, pero fue nuestra decisión. Federico y yo renunciamos a parte de nuestra privacidad a favor de nuestra historia personal. Es una elección. Lo volvería a hacer. Si soy quien soy, se lo debo a esto"

No es que Fedez y yo vayamos a terminar de la noche a la mañana. Estamos en un período de crisis; ya las hemos tenido antes.

9. Sobre su matrimonio: "Federico y yo hemos hablado. Somos dos adultos que nos amamos. No es que vayamos a terminar de la noche a la mañana. Estamos en un período de crisis, las hemos tenido en el pasado también... Esta es una crisis un poquito más fuerte, así que a ver, no sé".

10. Sobre sus planes: "El deseo que tengo para mí, que deseo para todos, es vivir más el presente”.

Síguele la pista

  • Lo último