Críticas a Chiara Ferragni por su forma de cocinar galletas junto al pastelero más famoso de París

La influencer y empresaria italiana llevaba un look 'poco adecuado' para un momento así.

Chiara Ferragni

La influencer italiana es una de las más exitosas de la actualidad y marca tendencia con cada cosa que hace o dice.

/ Gtres

Si de algo no se le puede acusar a Chiara Ferragni es de no ser una mujer arriesgada. Basta con echar la vista atrás y conocer la manera en la que se hizo famosa hasta convertirse en lo que es hoy en día, una de las empresarias e influencers más famosas y mediáticas del mundo. Desde que era joven, y mucho antes de que Instagram se lanzase en 2010, Chiara ya sabía que quería marcar tendencia y, cuando solo tenía sólo 16 años, empezó a publicar sus estilismos en Flickr y, cinco años después, creó su propio blog de moda, ‘The Blonde Salad’. En menos de dos años, ya registraba 110.000 visitas en un día, y lo que vino después cambió las reglas del juego a la hora de crear y generar nuevos negocios.

Ferragni, que tiene dos hijos y está casada con el cantante italiano Fedez, consiguió que en 2015 su caso se convirtiese en objeto de estudio de la Harvard Bussiness Review, el primero que se realizaba de una influencer de moda, y sus productos generan unos 40 millones de euros al año. Por este motivo, no es extraño que la inviten a infinidad de actos públicos, presentaciones o programas de televisión. La marca Ferragni vende por sí misma y arrastra a tantos seguidores que nadie quiere perder la oportunidad de llegar hasta ellos. Eso sí, como todo personaje público, siempre tiene detrás a una serie de haters que se dedican a criticar cada uno de sus pasos, como ha ocurrido tras la polémica aparición en Instagram de la italiana junto a un reconocido profesional de la cocina y la pastelería francesa. Pero, ¿qué ha sucedido?

Críticas a Chiara Ferragni por su forma de cocinar galletas junto al pastelero más famoso de París

Chiara Ferragni acudió a cocinar junto pastelero francés Cedric Grolet, uno de los mejores y más famosos de París y conocido también por su habilidad para hacer dulces de la misma forma que la fruta de la que están hechos. Una ocasión en la que ambos compartieron nociones de cocina y seguidores, ya que los perfiles de Instagram de ambos suman varios millones. “Después de años de disfrutar de mis galletas, ¡hoy estoy aprendiendo de @chiaraferragni cómo hacer su favorita! Entonces, ¿qué piensas de su galleta?” Esto es lo que publicó Grolet en su cuenta de Instagram, y a continuación, Chiara Ferragni y él hicieron probar las galletas sirviéndolas al público que estaba fuera de la cocina del pastelero. 

Sin embargo, no todos los seguidores del chef parecían particularmente felices con la colaboración. Todo lo contrario, ya que hubo muchos comentarios de detractores a los que su participación les pareció, sobre todo, una operación comercial. Y es que la cocina no es un mundo en el que se deje espacio al entretenimiento y por ello es inevitable que alguien se burle. 

El polémico look de la italiana

Pero las críticas no solo llegaron por el "oportunismo" de la influencer italiana, sino por su forma de vestir mientras cocinaba. Chiara aparece en el vídeo con un top de punto y pantalones de talle alto, eso sin pasar por alto varias pulseras. "Podía no estar medio desnuda", "Podría haber venido en topless en este punto", "Ojalá se hubiera vestido un poco más apropiada", "No es un atuendo adecuado. No porque sea una mujer, no porque sea poca ropa, pero no se viste así cuando se prepara comida en un lugar de trabajo profesional. En cualquier otra ocasión fuera de un entorno de trabajo profesional, su atuendo está perfectamente bien. Pero en una panadería o pastelería hay que llevar ropa adecuada"... Estos son solo algunos de los comentarios que aparecen y que ponen sobre la mesa que quizá esta no era la mejor forma de ponerse a cocinar unas deliciosas galletas.

También hay otros que señalan: "una que nunca ha cocinado en su vida", ¿lleva esmalte de uñas, joyas y prendas de punto para hacer comida?", "Nunca la dejaría tocar mi pasta", o ¿Por qué Ferragni? Esto es triste..." Quizá Chiara Ferragni ha optado por involucrarse en un sector que, ciertamente, no es el de su actividad principal, aunque quién sabe si tras esta experiencia, tal vez, pronto podría emprender un nuevo negocio.

Destrozada tras la muerte de su perrita Matilda

La italiana ha compartido hace solo unos días una triste noticia en sus redes sociales: el fallecimiento de su perrita Matilda, un bulldog francés de 13 años que la ha acompañado durante todas las etapas de su vida, pero que este 29 de julio les ha dejado para siempre. Junto a una foto en la que aparecen juntas, Chiara escribía un emotivo y largo texto en el que le decía lo importante que había sido en su vida y lo mucho que la iba a echar de menos. "Espero haberte hecho vivir una buena vida y haberte hecho sentir mi amor todos los días, porque siempre sentí el tuyo. Extrañaré todo de ti Mati, te saludaré todos los días en esa nubecita. Siempre serás mi primer bebé 💖". 

Y es que no hay que olvidar que la empresaria italiana conoció a su marido, Fedez, a través de su perrita Matilda, por lo que seguro que ambos estarán pasando momentos delicados y tristes.

Síguele la pista

  • Lo último