La reaparición de Christina Applegate, diagnosticada con esclerosis múltiple, que ha puesto en pie a los Premios Emmy 2023

La actriz estadounidense, a quien le diagnosticaron esta enfermedad en 2021, ha entregado el premio a Mejor Actriz de Reparto en Comedia y se ha llevado la ovación del público. 

La emocionante reaparición de Christina Applegate en los Premios Emmy 2023
La emocionante reaparición de Christina Applegate en los Premios Emmy 2023 / Getty Images

Los Ángeles ha vuelto a vestirse de largo esta madrugada para acoger la gala de los Premios Emmy. Apenas 24 horas después de la entrega de los Critics Choice Awards, la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha celebrado este lunes 15 de enero (la madrugada del martes 16 en España) la 75ª edición de sus galardones, que premian los programas de televisión más destacados del año, en este caso los estrenados entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023. Es decir, que hemos tenido que esperar a 2024 para conocer los ganadores de los Premios Emmy 2023.

Este desbarajuste del calendario (habitualmente se entregan en septiembre) se debe, principalmente, a la huelga de Hollywood, un asunto que, por cierto, la mayoría de ganadores han pasado por alto en sus discursos de agradecimiento. Conflictos aparte, la noche nos ha dejado como era de esperar una espectacular alfombra roja, con asistentes de la talla de Selena Gomez, Jenna Ortega o Kourtney Kardashian, y dos grandes vencedoras en lo que a series se refiere: ‘Succession’ y ‘The Bear’, ambas de HBO y coronadas como mejores producciones del año pasado con 6 estatuillas cada una. 

No obstante, si ha habido un momento de los Emmys 2023 que quedará para el recuerdo es, sin duda, el emocionante aplauso que se ha llevado Christina Applegate al aparecer sobre el escenario.

La ovación a Christina Applegate y las lágrimas de la actriz

Diagnosticada de esclerosis múltiple en 2021, en los últimos tiempos la actriz estadounidense ha reducido notablemente su presencia en eventos públicos. Esta vez, en cambio, tenía buenos motivos para no perderse la cita: estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz de Comedia por su papel en la serie de Netflix ‘Dead to me’ (una distinción que finalmente ha recaído en Quinta Brunson por ‘Colegio Abbott’) y, además, presentaba uno de los premios de la noche.

En el mismo momento en el que ha puesto un pie en el escenario, el público se ha puesto en pie para recibirla con un emotivo aplauso mientras ella avanzaba hacia el atril apoyada en un bastón, como ha hecho en la mayoría de sus apariciones más recientes. El presentador de la gala, Anthony Anderson, no ha tardado en prestarle ayuda y ella, desbordada por la emoción, ha roto a llorar.

“Me estáis avergonzando con la discapacidad poniéndoos ahí de pie, pero vale", ha bromeado la intérprete de 52 años, que se hizo famosa por su participación en series como ‘Matrimonio con hijos’. Y, haciendo gala de su sentido del humor, ha añadido: "No tenéis que aplaudir cada vez que pueda hacer algo". La estrella ha proseguido entre lágrimas, diciendo: “voy a llorar más de lo que he llorado”. Y rápidamente se ha repuesto para bromear sobre su acompañante: “No lo necesito en realidad, simplemente es muy mono”.

A continuación, Applegate ha recordado sus papeles en televisión y ha hecho entrega del galardón de Mejor Actriz de Reparto en Comedia, que se ha llevado Ayo Edebiri por 'The Bear'. Por último, ha dado paso a la cómica, actriz y presentadora Carol Burnett, asegurando que tiene una foto suya enmarcada en su casa.

El presentador de la gala, Anthony Anderson, acompaña a Christina Applegate sobre el escenario de los Premios Emmy 2023

El presentador de la gala, Anthony Anderson, acompaña a Christina Applegate sobre el escenario de los Premios Emmy 2023

/ Getty Images

Desde que fue diagnosticada con esclerosis múltiple hace tres años, Christina Applegate ha hablado en varias ocasiones sobre cómo es convivir con esta enfermedad. Decidió hacerlo público desde el principio no solo para visibilizar esta patología, sino también para concienciar a la industria del cine y la televisión. "¿Aceptarlo? No. Nunca voy a aceptarlo. Estoy cabreada", aseguraba en una entrevista tiempo después de que saltara la noticia. De hecho, ha comentado en varias ocasiones la posibilidad de retirarse y dejar de trabajar frente a las cámaras debido al avance de la enfermedad. 

A día de hoy, continúa mostrándose optimista y suele tirar de humor para restarle importancia a sus problemas de salud, una actitud que también le acompañó en 2008, cuando fue diagnosticada con un cáncer de mama que logró superar tras una mastectomía, y en 2017, cuando decidió extirparse los ovarios y las trompas de Falopio para evitar un posible cáncer de ovarios.

Síguele la pista

  • Lo último