Es oficial: Joe Jonas y Sophie Turner se divorcian (y estos son los motivos de él)

Tras días de rumores, el cantante ha presentado la solicitud de divorcio y ha publicado un comunicado en redes. Estas son sus peticiones y las razones del fin de su matrimonio.

Joe Jonas y Sophie Turner
Joe Jonas y Sophie Turner / GTRES

Cuando el río suena agua lleva. Y es que, después de días de rumores, se ha confirmado la noticia que los fans de Joe Jonas y Sophie Turner nunca habrían querido leer: la pareja se divorcia. Concretamente, según confirma E! News, ha sido el cantante de los Jonas Brothers quien esta semana ha solicitado en Miami el divorcio de la actriz de 'Juego de Tronos' alegando que "el matrimonio entre las partes está irremediablemente roto".

Este miércoles a mediodía, ambos compartían un comunicado en sus cuentas en redes para atajar los rumores. "Comunicado de parte de los dos", titulan, antes de afirmar que la ruptura era amigable y de señalar las muchas especulaciones que circulan en torno a lo sucedido.

"Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestro matrimonio de forma amistosa. Hay muchas especulaciones en cuanto a la razón, pero en realidad se trata de una decisión consensuada y esperamos sinceramente que todo el mundo pueda respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestros hijos", indica el post en el que la pareja ha deshabilitado los comentarios por prevención.

Joe Jonas y Sophie Turner se conocieron en 2016 y, a pesar de que en su primer encuentro fue caótico y no precisamente romántico, empezaron a salir a los pocos meses, se casaron por sorpresa en Las Vegas en 2019 y tienen dos hijas. Y, acostumbrados a verles siempre felices y con muchísima complicidad, la noticia de su separación nos ha pillado por sopresa.

Los motivos del divorcio de Joe Jonas y Sophie Turner

Como adelantaba el portal estadounidense TMZ, en los últimos días el proragonista de 'Camp Rock' habría consultado a varios abogados matrimoniales de Los Ángeles para firmar los papeles necesarios que pondrían fin de forma oficial a su relación con la actriz.

Apenas existían indicios que nos hicieran sospechar este desenlace, ya que hace apenas unas semanas que la actriz compartió esta amorosa foto en sus redes, donde se les puede ver dándose un beso en la mano y muy sonrientes. De la misma forma, Sophie ha asistido a algunos de los recientes conciertos de los Jonas Brothers para apoyar a su marido en su gira mundial.

A él, sin embargo, se le habría visto en varias ocasiones sin su anillo de casado, lo cual habría hecho saltar las primeras alarmas. Este gesto, se suma a la decisión de la pareja de vender hace apenas quince días su mansión de Miami. La casa, con embarcadero propio, seis dormitorios y nueve cuartos de baño, salió al mercado por 15 millones de dólares; una cifra que ya podría haberse repartido entre ambos.

Lo que sí ha trascendido es que el cantante ha pedido la "responsabilidad parental compartida" así como que un juez establecezca un plan de crianza conjunto que permita "el contacto frecuente y continuo con ambas partes". También quiere clarar asuntos como las manutenciones y el seguro médico de las niñas, que ambos padres tienen capacidad económica para asumir.

Además, según la prensa estadounidense, Joe Jonas habría declarado que las dos pequeñas se han estado quedando con él últimamente en Miami y en otros lugares de Estados Unidos. Este punto ha llamado especialmente la atención de sus seguidores, ya que según fuentes cercanas a la pareja, uno de los grandes motivos de su crisis habría sido que tienen estilos de vida muy diferentes: "A ella le gusta la fiesta, a él quedarse en casa", recoge TMZ.

No obstante, detrás de la ausencia de Sophie Turner habría también motivos laborales. "Sophie Turner y Joe Jonas se van a divorciar y parece que uno de los motivos es que ella está trabajando en Reino Unido y él mientras tanto ha estado tres meses cuidando de sus hijas todo el tiempo, incluso estando de gira. O sea, se divorcia porque tuvo que ser padre a tiempo completo. ¡Oh, no!", ironiza una fan de la pareja.

Sophie Turner y Joe Jonas


/ GTRES

La historia de amor de Sophie Turner y Joe Jonas: siete años de relación, una boda por sorpresa y dos hijas

Fue en octubre de 2017 cuando Joe Jonas anunció su compromiso con Sophie Turner a través de una publicación en Instagram, en la que mostraba un anillo de compromiso en la mano de Sophie con el texto "She said yes" ("ha dicho que sí"). La pareja se casó en una ceremonia sorpresa en Las Vegas en mayo de 2019, justo después de los Billboard Music Awards. Más adelante decidieron celebrar una boda más grande y formal en Francia en junio de 2019, a la que asistieron familiares y amigos cercanos.

Poco después ampliaron la familia y a día de hoy tienen dos hijas en común. En julio de 2020, en pleno confinamiento, la pareja dio a luz a una niña llamada Willa. Un año y medio más tarde nació su segunda hija, cuyo nombre se desconoce, pero a la que se refieren por las iniciales DJ en los documentos del divorcio.

Síguele la pista

  • Lo último