Cate Blanchett también estuvo en Glastonbury (y no como probablemente te esperabas)

La actriz estuvo en el festival que ha recorrido las redes sociales por el momento que protagonizó el artista Lewis Capaldi

Cate Blanchett en Glastonbury 2023
Cate Blanchett en Glastonbury 2023 / Gtres

Este artículo no es sobre Cate Blanchett vestida con un traje amarillo y bailando como si el mundo se acabara mañana ante miles de personas. O bueno, sí, en realidad es sobre el furor que genera la actriz siempre que aparece en escena y el modo en que Glastonbury la recordará para siempre por su actuación junto a Sparks, banda con la que en colaboró hace unos meses para crear el videoclip de la canción 'The Girl Is Crying In Her Latte'.

No debería sorprendernos que una actriz como la proytagonista de 'Tár' sería capaz de brillar tanto con tan poco. Ataviada con el mencionado conjunto de dos piezas, al que le añadió una blusa de manga larga en color negro y unos zapatos blancos con suela de goma y puntera redonda, atrajo todas las miradas de los presentes interpretando de nuevo el baile que marca la canción, en la que no cambia el gesto serio de su cara, pero tampoco puede dejar de entregarse a la música de la banda estadounidense.

Otros de los detalles que no faltaron en su 'outfit' fueron unos auriculares inalámbricos en color rojo de gran calibre y unas gafas de sol y de pasta en color verde, que se mantuvieron en su sitio a pesar de los movimientos bruscos de su coreografía. Lo cierto es que los presentes no daron crédito a la intervencción de la intérprete que, por cierto, no fue la única presente en el festival de música inglés.

Allí también tuvo su momento estelar la siempre sorprendente Tilda Swinton, que escogió un diseño muy similar al de la actriz de 'El curioso caso de Benjamin Button', pero en color azul celeste. Sí que repitió el color amarillo para su corbata y también llevó gafas de sol. En su caso, la protagonista de 'Todos los amantes sobreviven', película que inspiró a Rosalía y Rauw Alejandro para crear el videoclip de 'Vampiros', leyó unos versos durante una actuación de Max Richter.

Momentazo con Lewis Capaldi

Es probable que no hayas visto a Cate Blanchett circulando por redes con esta curiosa actuación, pero sí que cabe la posibilidad de que hayas presenciado el que, para muchos, fue el momento más destacado de este encuentro entre la música, el amor y la empatía. De esto último hubo mucho cuando Lewis Capaldi se subió al escenario ante miles de personas para interpretar, entre otros de sus éxitos, 'Someone You Loved'.

El artista, que padece síndrome de Tourette, sufrió una crisis en la que los espasmos y movimientos involuntarios fruto del trastorno se apoderaron de su cuerpo y que, como es lógico, no pudo controlar durante su actuación. Eso no fue problema para todos los congregados a su alrededor, que alzaron la voz para continuar con su canción, ante una muy agradecida mirada del cantante, que acababa de regresar a los escenarios tras tomarse un merecido descanso para cuidarse. Un momento para la historia.

Síguele la pista

  • Lo último