GTRES

Tatuajes para camuflar estrías, la última novedad beauty

Con 1,2 millones de 'followers' en Instagram, este tatuador brasileño está ayudando a muchas mujeres a sentirse mejor con su piel.

Olga Tamarit | Woman.es

Las estrías son uno de los problemas estéticos más comunes en las mujeres. Estas pequeñas atrofias cutáneas no son mas que cicatrices que pueden aparecer en muchos momentos en la vida de una mujer; crecimiento, embarazo, pérdida repentina de peso a causa de enfermedad o de dietas..

Para muchos no es más que un problema estético muy común (aquí te contábamos con uno de los ángeles de Victoria´s Secret, Jasmine Tookes las enseñaba sin reparo hace poco). También te contábamos aquí como la modelo Robyn Lawley había colgado una foto de su abdomen con estrías para reivindicar la belleza de un cuerpo normal y de cómo de un tiempo a esta parte, gracias a la difusión y la capacidad de crear comunidad de las redes sociales, había surgido un movimiento que no sólo se negaba a tratar las estrías como un problema, sino que las contemplaba como parte de la vida y entendía que había que sentirse orgullosa de ellas. Con el hashtag #loveyourlines (ama tus estrías) multitud de mujeres anónimas compartían fotos de sus cuerpos y las historias que están detrás de ellas.

Pero hay otras muchas que no se resignan a lucirlas y optan por métodos para disimularlas. ¿Lo último? El tatuaje. 

Rodolpho Torres, un tatuador brasileño, está realizando tatuajes para disimular las estrías de color blanco o rosado. La técnica, a simple vista, parece sencilla:

El resultado final, a juzgar por las fotos, es espectacular. Aunque no hay que engañarse, se trata tan sólo de una ilusión óptica, ya que lo que se hace es pintar estría por estría con un color parecido al de la piel de la paciente.

Pero en una inspección más cercana, eso es realmente todo lo que es: una ilusión óptica. En comparación con los tratamientos que pueden ser administrados por un dermatólogo, el tatuaje de las estrías pueden presentar sus problemas. "Puede funcionar, pero lo que es, lo que una estría es, básicamente, es la pérdida de la piel", dice dermatóloga de Nueva York Dr. Doris Day. "El riesgo es que, si [un tatuaje] es hecho por alguien que no entiende cómo tratar la piel puede terminar con una cicatriz, y un problema potencialmente peor, especialmente en un área que ya es más delgada y faltan algunos de los elementos esenciales de la piel."