Kendall Jenner presume de escote con un vestido 'animal print'.  | Evan Agostini / GTRES

¿Tienen razón quiénes critican a Kendall Jenner por no saber desmaquillarse? Mira el vídeo

La modelo es acusado de lavarse la cara "insuficientemente" y malgastar el agua. 

Clara Hernández | Woman.es

Seguramente, Kendall Jenner nunca imaginó el revuelo que se despertaría en las redes a raíz de un vídeo que ha divulgado y que fue ideado como 'espontáneo' clip promocional de un producto desmaquillante de una marca de la que la joven es embajadora. 

Se trata de unas imágenes en las que se ve la ve lavándose la cara con un producto Proactiv MD que elimina los restos de maquillaje.

"Mi rutina de limpieza diaria nunca pasa de moda", ha escrito Kendall mientras en el video aparece untándose una pequeña cantidad del gel sobre las manos húmedas y, a continuación, extendiéndolo por frente, mejillas, mentón y puente de la nariz con un vigoroso masaje.  Míralo a continuación: 

Y bien, ¿qué es que ha provocado las críticas de los usuarios? El escaso tiempo que Kendall emplea en su limpieza y que sus seguidores se han ocupado de cronometrar. Se trata de 10 segundos, un tiempo que muchos tachan de "insuficiente" para, después de una jornada de trabajo, conseguir una piel perfectamente limpia, menos aún para una modelo, señalan algunos, que estiman en unos 20 minutos el tiempo adecuado para ello. 

"Demasiado rápido, no está dejando al productor penetrar en la piel", asegura una observadora, que después incide en que Kendall, independientemente que esté realizando un vídeo publicitario, debería lavar la cara con más cuidado. 

Las 'amonestaciones' no terminan aquí: algunos la culpabilizan por no utilizar los productos de las colección de su hermana Kylie Kendall, y otros aseguran que se están poniendo "malos" por toda el agua que Kendall está desperdiciando, ya que no cierra el grifo mientras se frota la cara (de hecho, este parece ser, al final, la queja más generalizada). 

Nosotras nos vamos a centrar en el primer punto: ¿Se desmaquilla de forma suficiente Kendall? 

Ya te hemos contado en otras ocasiones lo importante que es limpiar bien la cara al final del día con los productos adecuados si  quieres una tez brillante y sin imperfecciones. 

La toallita desmaquillante que cambiará tu rostro. | macniak / ISTOCK

Nuestra editora de Belleza más exigente, Aida Ortega, fan de la "limpieza a conciencia", llega a utilizar hasta cinco productos, desde muselinas (un truco capaz de cambiar tu neceser por completo) al agua micelar y un tónico para refrescar. Todo tiene recompensa y te aseguramos que tu rostro cambiará si coges la costumbre de dedicar unos cuantos minutos (y no segundos) a la higiene facial. 

¿Más métodos? Seguramente la actriz de 'Pretty Little Liars' Lucy Hale figure entre las más concienzudas en esta materia y ha declarado que sigue cuatro pasos: comienza aplicando un bálsamo o un aceite limpiador. Tras esto, llega la hora de la leche limpiadora. Como tercer paso, la exfoliación (una o dos veces por semana). Por último, toma un algodón con agua micelar y pásala por el rostro. 

Si quieres limpiar mejor determinadas partes, como las pestañas, también hay trucos. Mira aquí nuestra biblia de tres pasos

Mira también... los productos desmaquillantes favoritos de las francesas.

Ver 10 fotos

 

Relacionados