IMAXTREE

El sencillo truco para desmaquillar correctamente las pestañas

Tres sencillos pasos para eliminar de manera suave la máscara de pestañas.

Aida Ortega | Woman.es

¿Sabes cómo desmaquillarte las pestañas de forma correcta?

Seguro que te ocurre como a nosotras. Desmaquillarnos a conciencia es un ritual que seguimos al pie de la letra. Cada noche, sea lo hora que sea y aunque el cansancio pueda con nosotras. No es que sea el consejo (beauty) más valioso que hemos heredado de nuestras madres, sino que es la clave para presumir de una piel perfecta.

Sin embargo, y pese al tiempo y productos que empleamos, al despertarnos siempre ocurre lo mismo: la máscara de pestañas sigue en nuestro rostro. O intacta y fija en su posición, o alrededor de los ojos cual panda.

Y entonces volvemos a pasarnos el algodón, ya de una forma más brusca y desesperada. Error. Ya que hay que tratar con especial cuidado la zona y el contorno de los ojos. Aunque claro, ahí sigue esa máscara que tanto nos gusta, pero que empezamos a cogerle cierta manía. 

Este es uno de los dilemas que plantea el maquillaje, así que decidimos ir en busca de una solución. Y la tenemos. Bastan tres sencillos pasos para desmaquillar correctamente las pestañas. Un poco de paciencia, y varios algodones serán tus imprescindibles.

Paso 1

Coge un algodón y córtalo por la mitad. Tendrás que humedecerlos con agua micelar o un desmaquillante bifásico específico para ojos como el de Beter. Tras esto aplica cada mitad justo debajo de los ojos, en la zona de las ojeras.

ISTOCK

Paso 2

Coge dos algodones más y empápalos bien con el producto.

Paso 3

Con el ojo cerrado, realiza unas 10-20 pulsaciones (muy suaves) sobre la zona.

ISTOCK

Y así, de esta forma tan sencilla, podrás eliminar de forma correcta y suave la máscara de pestañas que tantas alegrías te ha dado. Este proceso puedes repetirlo varias veces, pues ya sabemos que a veces eliminar las tres capas de máscara no resulta nada sencillo. 

via GIPHY