woman | El lujo de ser mujer

GJB / GTRES

La solución antiojeras definitiva, por Blanca Suárez

La actriz nos enseña cómo hacer desaparecer las ojeras en cuestión de minutos. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Blanca Suárez ha demostrado que sabe cómo tener buena cara un lunes por la mañana (sí, incluso aunque sea Blue Monday).

La actriz puede presumir de tener una piel perfecta, pero la falta de sueño y el estrés le pasan factura como al resto de los mortales, y una de las zonas más conflictivas y que mejor refleja ese cansancio son las ojeras

En varias ocasiones Blanca ha explicado que en los últimos años le dedica mucho más tiempo a los cuidados del rostro, y es que ahí no hay truco: el secreto de una piel bonita es mimarla día a día. Sin embargo, hay momentos en los que necesitamos una ayuda extra para estar radiantes en pocos minutos. ¿La solución de Blanca? Los parches antiojeras

Instagram stories.  | @blanca_suarez / INSTAGRAM

Tal y como ha mostrado a través de Instagram stories, los parches antiojeras son un remedio rápido y efectivo para combatir las ojeras. Se trata de unas láminas que ayudan a disimular los efectos del cansancio y la edad en el contorno de ojos, y son perfectos tanto para momentos puntuales como para el tratamiento habitual del rostro. 

Ver 19 fotos

La oferta de parches antiojeras es muy amplia y muchas marcas de cosmética han creado soluciones específicas con colágeno, oxígeno y distintos extractos naturales que disminuyen las ojeras, las bolsas y las patas de gallo para conseguir una mirada mucho más joven. 

A juzgar por los resultados a Blanca Suárez le funcionan muy bien; y tú, ¿ya has probado los parches antiojeras?

 

○ -f-r-i-o- ○

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

 

Cómo eliminar las ojeras. | evgenyatamanenko / ISTOCK

Cómo eliminar las ojeras

Desde el centro de estética Felicidad Carrera, nos enseñan cómo combatir las ojeras. 

Leticia Carrera | Woman.es

En tiempos de selfies y permanente exposición a las redes sociales, pocas cosas nos incomodan más, frente al objetivo y frente a las personas con quienes nos relacionamos, que las ojeras. Basta una noche de mal sueño, una fiesta que se nos va de las manos o simplemente el cansancio acumulado o el estrés para que al día siguiente la lapidaria frase de "tienes mala cara" se cruce en nuestro camino.

via GIPHY

Normalmente esa mala cara tiene mucho que ver con las ojeras que se dibujan bajo el párpado inferior. La luz y la expresividad que suele irradiar la mirada tiene en esta mancha, normalmente amoratada, a su peor enemigo.

¿Qué hacer para combatirlas? Debemos distinguir entre dos tipos de ojeras, las ocasionales o temporales y las permanentes, que incluso con largas curas de sueño no se alivian. Para las primeras probablemente bastará con el uso diario, mañana y noche, de productos específicos para la zona, una vez hemos limpiado correcta y minuciosamente el rostro. De todos los antiojeras que hemos probado últimamente en clientas del centro os recomiendo dos: la gama K VIT de SESDERMA, que podréis encontrar en farmacias, y que va especialmente bien para las ojeras rojizas y moradas (tenéis un sérum o un kit de dos productos), y algo más avanzado en formulación, la emulsión biotecnológica OPHTHACEUTICAL de FYTOFONTANA COSMECEUTICALS (alta cosmética suiza, que podréis encontrar en nuestro centro).

Para las ojeras más marcadas, y que necesitan tratamiento además de cosmética diaria, recomendamos la Luz Pulsada Intensa aplicada de forma localizada porque es capaz de aclarar tanto la mancha marrón como disimular el exceso de hemoglobina o tono rojizo-morado, también los Peelings Químicos si las ojeras son marrones pueden ayudar, un peeling personalizado como el que acabamos de incorporar a nuestro carta de servicios, que combina eficazmente y de manera casi alquimista diferentes ácidos como el glicólico, el salicílico, el pirúvico o el mandélico con péptidos regeneradores.

Y como último recurso cuando queremos brillar y la ojera no puede ni asomarse, siempre tendremos el comodín de los correctores: beige o amarillo para ojeras violáceas, y rosado para las marrones.

Pero al igual que con el resto del maquillaje esto solo es una opción final para camuflar; si de verdad queremos suavizar y tratar este hándicap de nuestra mirada, el uso diario de los productos adecuados, la asesoría profesional y los tratamientos que nos recomiende un buen especialista son la única herramienta eficaz. Seguro que entonces mirarás, a cámara y a la vida, con otros ojos.

Cómo utilizar copa menstrual. | shironosov / ISTOCK

Razones por las que utilizar la copa menstrual (eso de lo que muchas hablan y te aterra)

Hemos probado la copa menstrual y estas son nuestras impresiones. 

Aida Ortega | Woman.es

Hablemos de la copa menstrual. Sí, eso que te produce un severo rechazo con solo escuchar ambas palabras unidas.

Claro está, la expresión de extrañeza que supone escuchar este nombre solo te ocurrirá si todavía no la has utilizado, porque te aseguramos que al hacerlo, no dejarás de recomendarla. Sin parar.

Admitimos que cuando comenzamos a leer cosas sobre la copa menstrual, probarla no nos emocionaba en exceso. Sin embargo, y tras hablar con varias expertas, nos lanzamos a ello.

via GIPHY

La sexóloga María Esclapez nos despejó todas las dudas referentes a su uso y beneficios. Romper los tabúes que nos separaban de este producto fue vital (y una tarea algo complicada). Esclapez nos habló sobre la Lily Cup de Intimina, cuyo precio es de 29,95 euros y dura hasta 10 años.

Hay diferencias que saltan a la vista entre los métodos más conocidos y las copas menstruales. Empezando por los materiales, ya que esta última está realizada con silicona médica, por lo que es un material natural que no produce rechazo por parte del organismo. Esta protección para el periodo no absorbe el flujo, sino que simplemente lo recoge, respetando así el equilibrio íntimo.

Su duración es de hasta 12 horas, tras esto, debes retirarlo, mojarlo con agua y jabón íntimo y volver a introducir en la vagina. No tiene un límite de uso por lo que puedes usarlo durante todo el periodo. Tras esto, ponlo en agua a hervir para esterilizarlo y guárdalo en su bolsita de algodón hasta la siguiente regla.

 

What's your go-to fold? We ❤ the Half-V! Find out more about our Lily Cups: http://bit.ly/LilyCupLearnMore

Una publicación compartida de INTIMINA (@intimina) el

Vale, la teoría está clara. Más o menos. Ahora viene el temor por colocarlo. Aunque este miedo dura poco, pues la copa se pliega hasta conseguir el tamaño de un tampón para que puedas aplicarla igual. ¿Y para retirarla? Solo debes tirar del rabito de tu copa menstrual.

Podemos afirmarlo, basta utilizarla un par de veces para recomendarla hasta la saciedad. 

Lily Cup plegable. | D.R

 

ISTOCK

Los tratamientos caseros a los que nunca se sometería un dermatólogo

Y seguro que los haces en casa.

Paola Lei | Woman.es

Los dermatólogos están viendo cómo sus consultas se llenan de pacientes con lesiones por haber probado tratamientos para la piel que son demasiado agresivos para usarlos en casa y sin la supervisión de un profesional. Ellos, los dermátologos, nunca lo harían porque les parecen métodos muy agresivos para la piel. Aquí te ponemos varios ejemplos:

Peels químicos para hacer en casa

Muchos de estos procedimientos que las marcas venden como aptos para hacer en casa resultan muy agresivos y son demasiado fuertes para no tener la supervisión de un profesional mientras se aplican. Los malos resultados suelen venir en forma de rojeces y una pérdida de coloración de la piel. Algunos producen además reacciones alérgicas.

Peeling facial | ISTOCK

Esponjas vegetales para el cutis

Suelen ser muy abrasivas y producir irritación en la piel. Además suelen traer a la piel bacterias que podrán empeorar padecimientos como el acné y el eczema.

Esponja vegetal | ISTOCK

Colágeno para hidratar

Algunos dermatólogos piensan que la molécula de colágenos es demasiado grande  para ser usado en modo tópico, por tanto, sus ingredientes activos no penetran en la piel. Para muchos expertos es solo una hidratante demasiado cara. 

Hidratación casera | ISTOCK

Exfoliantes faciales

No hay ninguna razón para someter el cutis a tratamientos abrasivos que pueden causar irritación en la piel e inducir a la hiperpigmentación. Muchos pacientes lo usan para reducir el acné y es una muy mala idea. 

Exfoliantes: hay que tener ciudado con los ingredientes. | ISTOCK

 

Tags:

belleza