Prostock-Studio / ISTOCK

5 productos para convertir tu baño en el mejor spa relajante

Los mimos que necesitas sin salir de casa.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Son días de estar en casa, y aunque nuestras salidas y nuestro ocio se hayan visto reducidos al mínimo, eso no significa que nuestro nivel de estrés haya bajado. El ritmo de vida frenético y las preocupaciones diarias siguen ahí aunque ahora teletrabajemos, lo que sumado a la incertidumbre y a la falta de desconexión, hace totalmente necesario que nos tomemos un tiempo para nosotras mismas y nos olvidemos por unos minutos de los problemas del día a día.

Por suerte, no necesitas vivir en un centro de masajes para relajarte y con tan solo unos productos convertir tu baño en un spa será tarea sencilla. Elige un día de la semana, deja el móvil en la habitación, pon un poco de música relajante y un buen vino y prepárate para disfrutar de ese momento de relax que tanto necesitas.

Atmósfera relajante

Lo primero que debes hacer es crear un ambiente relajante y para conseguirlo uno de los sentidos que más te ayuda es el del olfato. La aromaterapia es un potente aliado para relajarnos y encontrar la calma que estamos buscando, por lo que lo primero será perfumar la estancia.

Para ello lo mejor es un humidificador, que vaya dosificando poco a poco la fragancia. Este de Tenswall tiene una capacidad de 400ml, lo que asegura hasta 10 horas de funcionamiento. Además no solo sirve para vaporizar el aceite esencial elegido sino que al tener luz LED puede combinarse con la cromaterapia para favorecer aún más la relajación.

Amazon

Por supuesto, necesitarás una buena colección de aceites esenciales para poder elegir en cada ocasión el olor que necesites para crear el ambiente perfecto. En este kit de 6 diferentes encontrarás una selección muy completa que además puede usarse individualmente como aceite de masaje corporal.

Amazon

Pon a punto tu bañera

Una vez que tengas la atmósfera creada llega el turno de acondicionar tu bañera para convertirla en todo un templo relajante.  

Lo primero que vas a necesitar son unas buenas bombas de baño que no solo te ayuden a crear espuma, sino que contengan los mejores ingredientes para cuidar de tu piel. Homasy tiene este set con 12 bombas diferentes hechas a mano con ingredientes naturales y orgánicos como sal marina, aceite esencial natural o manteca de karité, entre otros.

Amazon

Ya que te vas a pasar unos buenos minutos disfrutando de tu momento relax, ¿qué menos que estar cómoda, no? Por eso una buenísima opción es hacerte con una almohada para baño como esta de Essort, que es antideslizante y te permite apoyar cómodamente la cabeza y el cuello en tu bañera para que puedas olvidarte por completo del mundo por unos minutos.

Amazon

Por último, si quieres llevarte a la bañera la compañía de un libro, un vaso de vino o una tablet para ponerte un episodio de tu serie favorita necesitarás algún lugar en el que apoyarlos. ¿La solución? Una bandeja de bañera como esta de Relaxdays que está hecha de bambú natural y tiene un tamaño estándar que encaja en la gran mayoría de bañeras.

Amazon