Tatuajes pequeños para mujer: 20 ideas para amantes del minimalismo

Diseños sutiles y elegantes, ideales para realizar sin miedo al arrepentimiento que pueden inspirar tu próximo tatuaje.

El insólito lugar en el que Kim Kardashian tiene su único tatuaje: es casi imposible de ver

Tatuaje pequeño para mujer, una idea sin arrepentimiento
Tatuaje pequeño para mujer, una idea sin arrepentimiento / Instagram @small.tattos

Si has entrado en este artículo es porque has decidido dar el paso y tatuarte, pero no quieres arrepentirte dentro de un tiempo. Los tatuajes pequeños son la mejor opción para quienes buscan un diseño sutil y discreto, quieren plasmar en su cuerpo un recuerdo, una experiencia o simplemente un guiño a alguien cercano de una forma muy especial y delicada.

La buena noticia es que a día de hoy esta es una opción a la que recurren muchas mujeres y los tatuadores y expertos que apuestan por ella se multiplica. Y en esta lista hemos recopilado algunas ideas de mini tattoos, entre los que encontrarás tatuajes de mujer pequeños bonitos y minimalistas para estilos muy diversos, para enamorar a las más clásicas y románticas, y también a quienes buscan marcar la diferencia o quieren una opción más alegre y llamativa, siempre bajo la sencillez.

Cómo curar y cuidar un tatuaje recién hecho

Si hay algo que tenemos que tener claro es que los tatuajes atraviesan la piel y una buena limpieza es determinante para evitar infecciones, reacciones alérgicas o enfermedades de transmisión sanguínea. Existen cuidados básicos para realizar en la zona cicatrizará que pueden ser determinantes para que el diseño y los colores del tatuaje, en el caso de que los tenga, queden perfectos. El tatuador Miguel Robles (@miguelroblestattoo) nos da algunos de estos tips a tener en cuenta:

  1. La limpieza suave 3 veces al día. "Después de que te tatúan es esencial mantener el área limpia para prevenir infecciones", por ello, "lávate las manos antes de tocar el tatuaje y utiliza un jabón neutro suave sin fragancias para lavar la zona con agua tibia".
  2. Aplica una pomada específica para tatuajes (Aquaphor) o una pomada recomendada por tu tatuador. Estos productos alivian la tirantez y lejos de lo que podríamos creer no son para hidratar sino para proteger.
  3. Evita la exposición al sol. "La exposición prolongada al sol puede desvanecer los colores de tu tatuaje y dañar la piel en proceso de curación", apunta Robles que recomienda el uso de protector solar en el tatuaje "después de que haya sanado completamente para protegerlo de los daños UV".
  4. No rasques ni frotes. Es normal que tu tatuaje pique durante el proceso de curación, pero "evita rascarte o frotarlo, ya que esto puede dañar la piel en curación y afectar negativamente la apariencia final del tatuaje".
  5. Ropa suelta y transpirable. Durante los primeros días después de hacerte un tatuaje, utiliza ropa suelta y transpirable "para evitar la fricción innecesaria, esto facilita la curación y evita que la ropa roce directamente sobre el tatuaje"

Además del método tradicional, cada vez es más habitual el bautizado como "second skin", o Dermalice, "un tipo de apósito transparente y autoadhesivo que se utiliza para proteger los tatuajes durante el proceso de curación", según apunta Robles. ¿Cómo debemos aplicarla? El primer paso es mantener la piel seca, "asegúrate de que el área del tatuaje esté completamente seca antes de aplicar la segunda piel y su es necesario utiliza servilletas desechables sin aromatizantes y sin pelusa"; para posteriormente cortar el apósito al tamaño adecuado "de manera que cubra completamente el tatuaje". Únicamente quedará retirar el respaldo, asegurándote de no tocar la parte adhesiva con las manos para evitar contaminarla y aplicar la llamada "segunda piel" sobre el tatuaje asegurando que quede bien centrada y que no haya arrugas ni burbujas de aire debajo de la película. "Presiona suavemente para asegurar la adherencia, alisa y sella los bordes y deja que se adhiera durante el tiempo recomendado por tu tatuador, que por lo general son tres.

20 ideas de tatuajes pequeños que enamorarán a las amantes del minimalismo

Ideas vistas en Instagram para aquellas que quieren tatuarse, pero anhelan hacerlo sin miedo, sin remordimientos tras la realización de este. Estos tatuajes pequeños, que apenas cuentan con varios centímetros de longitud, son opciones de ensueño que pueden ser tu elección o simplemente tu inspiración.

Tatuaje pequeño mujer: una mariposa

Tatuaje pequeño mujer: una medalla grabable (ideal para parejas)

Tatuaje pequeño mujer: una palabra corta en tinta fina

Tatuaje pequeño mujer: apostar por la silueta

Tatuaje pequeño mujer: una constelación

Tatuaje pequeño mujer: flor mini en el dedo

Tatuaje pequeño mujer: la luna (tan solo silueta)

Tatuaje pequeño mujer: el corazón

Tatuaje pequeño mujer: varios pájaros volando

Tatuaje pequeño mujer: una abeja

Tatuaje pequeño mujer: una opción sutil y elegante

Tatuaje pequeño mujer: un mensaje discreto

Tatuaje pequeño mujer: el fuego

Tatuaje pequeño mujer: una letra

Tatuaje pequeño mujer: una rosa

Tatuaje pequeño mujer: para los amantes de los perros

Tatuaje pequeño mujer: la mariquita

Tatuaje pequeño mujer: las alas

Tatuaje pequeño mujer: año de nacimiento

Síguele la pista

  • Lo último