Peinados (rápidos) de fiesta. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Cómo conseguir peinados (rápidos) de fiesta para Navidad

Accesorios, un extra de textura, un toque de brillo o un acabado wet son las claves para convertir un sencillo look capilar en el rey de la noche.

Javier Guerrero | Woman.es

Durante las próximas tres semanas tienes la agenda repleta de celebraciones con las amigas, cenas familiares, la copa de Navidad de la empresa y demás reuniones festivas. Y seguro que en todas ellas te gustaría lucir un estilismo capilar como recién salido de la peluquería. El problema es que todavía no han inventado la manera de estirar las horas y el tiempo se te echa encima sin avisar. No te preocupes. Hemos hablado con tres maestros de las tijeras para que consigas un look de fiesta a contrarreloj.

via GIPHY

Para la bilbaína Yolanda Aberasturi, "el peinado debe estar siempre coordinado tanto con el vestido como con el maquillaje y es indispensable un toque brillante y un color intachable. Si tienes poco tiempo, convierte una sencilla coleta en un recogido de fiesta pasando una plancha de rizos por las puntas para lograr la ondulación deseada. Y añade un extra de volumen con productos texturizantes que te ayuden a crear formas de larga duración y que aporten estructura a los cabellos más finos. Si buscas un detalle de fantasía, una mecha de colores es la mejor opción".

Por su parte, Eduardo Sánchez opina que "un recogido es siempre más festivo que el pelo suelto, pero lo importante es realzar el peinado con un accesorio. Una buena opción es un "coleta glamour", cuanto más alta, más de fiesta. Elige la raya en función de las facciones de tu rostro y aplica sobre el cabello un producto de brillo y de acabado, como un sérum o una laca, para dejarlo muy pulido y tirante. Después, recógelo todo hacia atrás, dejando un mechón suelto para cubrir la goma".

Daniele Sigigliano, del Blow Dry Bar, sabe cómo transformar el peinado de todos los días en uno de fiesta. "El secreto está en adornarlo. Por su versatilidad, el top knot es perfecto porque sirve tanto para ir a la oficina como para pisar una alfombra roja. Para darle un toque festivo al moño de la temporada, utiliza un styler que aporte textura y jugosidad al acabado y ese sensual efecto wet que te hará brillar toda la noche. Y remata el look con un pañuelo u otro adorno capilar. Un truco: si tienes poco volumen, recógelo con una goma tipo donut". En definitiva, que, en pocos minutos, con los productos de styling adecuados y algo de inspiración podrás hacerte en tu propia casa un peinado de red carpet.

Ver 10 fotos

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

// Outbrain