woman | El lujo de ser mujer

Haz pequeñas trenzas casi deshechas y únelo todo en la parte trasera en una especie de recogidos con nudos.  | @byrdiebeauty / INSTAGRAM

16 peinados sencillos para Navidad

Desde coletas a trenzas, moños o la tendencia de la temporada. Los recogidos para ser el alma de la fiesta esta Navidad.

Aida Ortega | Woman.es

Como cada año, la Navidad ha llegado, ¡y nosotras con estos pelos! Porque sí, hemos vuelto a olvidarnos de nuestro propósito de mantener una melena sana y cuidada y de atrevernos a cambiar de look. Así que seguimos luciendo el mismo peinado que el año anterior.

Con los planes buscando hueco en nuestras agendas, nos  hemos propuesto hacer un repaso por las tendencias de cabello para conseguir inspiración en cuanto a recogidos. Buscar entre las varias propuestas de peinado para que parezca que a nuestro cabello aun le queda algo de vida.

Coletas, trenzas o moños. Lo clásico pero reinventado, incluso la raya a un lado parece una innovación. Y todo gracias a horquillas que se dejan ver y rayas llevadas al extremo como las que vimos en el desfile otoño/invierno 2016 de Dior. 

La raya se va al extremo. | IMAXTREE

Otro peinado mítico que regresa es el flequillo recto. Bien sea en melenas rizadas estilo años 80's o lisos como una tabla. Porque si algo celebramos este año es que todo se lleva, y por si no te parece un motivo suficiente para amar tu melena, te traemos 16 recogidos que lo demuestran.

Una cosa tienen todos en común, son sencillos. Nada de elaborados peinados que te llevarán toda una tarde. Lo mejor de estas propuestas es que podrás conseguirlas aunque no cuentes ni con 5 minutos. En un taxi o en el metro. Estos peinados están hechos para acompañarte esta Navidad. 

Ver 16 fotos

 

¿Un secreto? Jamás fallarás con una trenza. Esta que recoge todo el pelo es de nuestras preferidas.  | @harleyvnewton / INSTAGRAM

13 sencillos recogidos para la Navidad

Comienza la cuenta atrás, tenemos los recogidos que vas a querer llevar. ¡Fáciles y eficaces!

Aida Ortega | Woman.es

En tu agenda ya se amontonan las cenas y comidas, y en tu cabeza ya no hay más sitio para combinar tus prendas de tal forma que sorprendas con tus looks.

¿Y tu pelo? Siempre lo dejas en un segundo plano sin darte cuenta que es una parte fundamental para triunfar esta Navidad.

Como es propio de estas fechas, debes cambiarte rápidamente, en muchas ocasiones yendo directa del trabajo, o de una comida a una cena. Así que nos propusimos encontrar 13 recogidos sencillos de hacer. Entre ellos destacan las trenzas y coletas, no importa si tienes el pelo largo o corto. 

Te mostramos la mejor inspiración para tus looks. 

 

Evan Agostini / GTRES

El peinado con ondas de Diane Kruger o la solución para el pelo corto esta Navidad

Si tienes el pelo corto y necesitas ideas de peinados, apunta este paso a paso para conseguir el look de Diane Kruger. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Encontrar el peinado perfecto para las ocasiones especiales cuando tienes el pelo corto puede suponer algún que otro quebradero de cabeza. Y si encima tienes el cabello fino el problema es doble. Las propuestas más atrevidas y rockeras de la temporada apuestan por los tupés efecto 'wet', y las más románticas por los peinados a base de trenzas, pero, si no te convencen ninguna de estas opciones, Diane Kruger tiene una solución mucho más sencilla: las ondas despeinadas. ¿Tienes el pelo corto y necesitas inspiración para esta Navidad? Toma nota. 

Dia Dipasupil / GETTY

La actriz acudió anoche a la 'premiere' de Nueva York de su película 'In the fade', con cuya interpretación obtuvo el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes, con un look (peinado, maquillaje y vestido) que es todo lo que necesitas para estas fiestas.

Empecemos por el peinado: Diane recogió su cabello corto con unas ondas despeinadas, de forma que los tirabuzones caen por un lado de la cara en mechones desordenados con mucho movimiento. El secreto para que estas ondas queden así de naturales es muy sencillo.

Dia Dipasupil / GETTY

Para empezar debes hacer las ondas con la tenacilla o plancha con el pelo dividido al medio; una vez se hayan enfriado, hay que acomodar los mechones hacia el lado contrario al que suelas llevar la raya, de esta forma la raíz tendrá más volumen y no se apelmazará con el paso de las horas (el drama capilar de los cabellos finos). A continuación despeina un poco las ondas con las manos para conseguir un acabado más natural, recoge el pelo del otro lado detrás de la oreja y fíjalo todo con laca. ¡Perfecto!

La intérprete ha combinado este peinado con un maquillaje potente, con un ahumado negro que resalta sus ojos azules. La máscara de pestañas es imprescindible para darle fuerza a la mirada, ¿y por qué no probar con unas pestañas postizas? En tus 'make up' de Navidad todo está permitido. 

El estilismo de Diane Kruger tampoco ha pasado desapercibido, ya que la alemana se ha enfundado en un vestido asimétrico de lentejuelas que combina 'animal print' con juegos de colores. El diseño pertenece a la última colección de la firma Halpern Studio, y se adapta muy bien a las características que buscamos en un vestido de Navidad, la única época del año en la que llenarse de lentejuelas y brillos es un 'must'. 

Coleta de Zara: cinta y raya a un lado. | D.R

16 sencillas coletas de Zara para esta Navidad

Zara propone darle una vuelta a la coleta con varias y originales opciones. 

Aida Ortega | Woman.es

Hablemos de las coletas de Zara, ¿por qué no?

Al igual que piensas en el look que vas a llevar durante este apretado mes de cenas, reuniones y celebraciones en familia y con amigos, también debes tener en cuenta qué hacerte en el pelo

A menudo solemos optar por la sencillez (y facilidad) de la melena suelta. Aunque claro, todas tenemos esos días en los que la melena juega en nuestra contra y se empeña en darnos disgustos. A esto le llamamos 'bad hair day', y ese día no hay herramienta de calor que lo salve. Y si existe, queremos que nos chivéis cuál. 

via GIPHY

Así que en esas ocasiones nos rendimos ante la clásica coleta o una trenza normal. Porque claro, bastante tiempo hemos perdido luchando contra el pelo como para pensar en un recogido mas elaborado. Error. Pues la mayoría de veces no hay peinado complicado sino poca inspiración. 

En nuestro empeño de alzar a los recogidos como los reyes de la Navidad, nos centramos en las coletas para darles una vuelta y descubrir todas sus posibilidades. 

Pack Coleteros, Zara. | D.R

Y en esas estábamos cuando hemos visto que Zara es el escenario idóneo en el que buscar inspiración para peinados. Lo vimos con el moño trenzado, la diadema o las pinzas de colores. Ahora, nos trae hasta coleteros. Dos llamativas opciones con las que adornar tus looks para estas fiestas. 

No solo eso, sus modelos se convierten en el mejor ejemplo de que la clásica coleta disfruta de una segunda juventud. Y tenemos hasta 16 ejemplos de coletas vistas en Zara que podrás copiar.

 

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar