'Gloss Smudging', el secreto de coloración de las californianas. | INSTAGRAM

'Gloss Smudging', la técnica de coloración secreta de las chicas de Los Angeles

Hemos descubierto el secreto de las melenas brillantes y cuidadas de las californianas.

Aida Ortega | Woman.es

Atenta al término 'Gloss Smudging', pues es la técnica de coloración de las americanas. 

Enciendes la tele, pones cualquier serie y ahí están ellas, las típicas californianas con sus melenas al viento, brillantes, suaves y con esos destellos dorados que te cautivan y tanto has querido imitar.

Sí, ellas son las poseedoras de ese cabello que siempre muestras a la peluquera y a la que nunca consigues parecerte. Lo intentamos con las mechas californianas, con el 'balayage' o el 'hair contouring', pero no. Nos resignamos, pues ni conducimos coches descapotables, ni luce el sol todos los días, ni tenemos el color de pelo de las que viven en la costa de California.

 

The only thing we love more than her sick #sunnies is her #sunkissed blonde by @chrisgreenehair, cut/styled by @madisoncut!!! 😎😎😎

Una publicación compartida de MèCHE Salon LA (@mechesalonla) el

No te desesperes, que cuando creíamos tenerlo todo perdido, nos hemos dado cuenta de que las chicas de Los Angeles esconden un secreto en su técnica de coloración del cabello. Sí, bien calladito se lo tenían.

via GIPHY

Porque mientras aquí nos teñimos y nos lavan el cabello (bien sabéis que esta es la mejor parte), a ellas es justo en este instante en el que les realizan el paso definitivo. Recibe el nombre de 'Gloss Smudging', que bien podría traducirse por manchas de brillo.

La creadora de esta tendencia es Kari Hill de MèCHE Salon LA, una de las mejores coloristas de los Estados Unidos y que cuenta con clientas como Karlie Kloss, Taylor Schilling o Michelle Williams. ¿Quién no ha envidiado el color de todas ellas?

El 'Gloss Smudging' está indicado para melenas rubias o castañas claras, se trata de restar color a las raíces para que el resultado final resulte más natural. Tras aclarar y lavar el cabello, se aplica un brillo o producto de coloración en las raíces con un cepillo y sección a sección. Un paso que no dura más de 10 minutos y con el que conseguirás un acabado suave y natural, pues no se trata de oscurecer las raíces, sino de darles brillo para enmarcar el rostro. "Cualquier peluquero podría realizar esta técnica e independientemente de la textura del cabello o la longitud", explica Kari Hill a Refinery29.com.

Algo tan sencillo como manchar con brillo las raíces, 'Gloss Smudging', parece ser el secreto mejor guardado de las chicas de Los Angeles. 

 

Rooted and tipped, this textured #lob on @casualglamorous is serving us some summertime realness. 🎨 by @taniawhittier ✂️ by @stizzyho.

Una publicación compartida de MèCHE Salon LA (@mechesalonla) el